Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aero Operaciones Programacion Satelital GPS

Publicado: 13 de febrero de 2012
Por: Cap. P. A. Alejandro Fedorenko Fedorenko, Asesor Técnico. Mexico
El sistema GPS es ya vital en operaciones de aplicación aérea, no importando las áreas a tratar ya que el equipo que se tiene que utilizar tenga el corrector de dosificación por velocidad del equipo, así como con el diagrama de pasadas para poder efectuar los vuelos con la separación uniforme eso da lugar a dosificar el área en forma equilibrada. 
El otro aspecto es la dificultad de llevar un registro de las operaciones para poder analizar los efectos y cambios en las reacciones de resistencia de plagas, como poder rectificar las dosis por áreas reales de tratamientos, ya que hay ocasiones son estas mayores o menores conforme la carga y dosificación programada. 
Es un equipo caro pero de gran utilidad en lo que se refiere a calidad de trabajo, sobre todo en operaciones de tipo masivo, donde se cubren miles de Hect. En una hora de vuelo, y exige un registro de continuidad operacional para el mismo avión, o de otros que se sumen a determinada operación 
Es también un elemento que da tiempo para programar las operaciones ya que estas se hacen con anticipación, con el fin de evitar inseguridades durante los vuelos o errores de apreciación del piloto, aplicando el síndrome de suponer. Que es común, y más por efectos de la fatiga. 
La programación satelital con posicionamiento efectivo con corrección de caudal aplicado, así como conservar el Paralelismo que es en cien Km. es de solo un metro, así también toda la información se programa anticipadamente como al terminar se descarga con registro de posición y alteraciones de la operación, para evitar sobre posiciones o dejar lunares sin cubrir. ETC. 
Aero Operaciones Programacion Satelital GPS - Image 1

Aero Operaciones Programacion Satelital GPS - Image 2
Temas relacionados
Autores:
Cap. P. A. Alejandro Fedorenko Fedorenko
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.