engormix
search
search
Estaremos presentes en:
8 al 11 de Octubre de 2019
Lima, Lima, Perú
  /  
  /  
Mariana Correa
Mariana Correa
Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil

Smartamine la metionina para las vacas lecheras

Smartamine

Información del video
Ver más

La metionina es por lo general el principal aminoácido limitante en las vacas lecheras. Es indispensable para la producción de leche y la síntesis de las proteínas lácteas. Dado que el contenido de metionina de los ingredientes de origen natural suele ser bajo, se requiere un aporte extra en la ración de pienso para satisfacer adecuadamente las necesidades nutricionales de la vaca. La adición de un suplemento de metionina en la dieta permite lograr un equilibrio apropiado de los aminoácidos, optimizar el costo del alimento, reducir la excreción de nitrógeno y aumentar la producción de leche.

Cuando se proporciona metionina a los rumiantes, debe pensarse en cómo evitar su degradación cuando pasa por el rumen. La metionina debe ser resistente en esta etapa sin perder la propiedad de ser absorbida en la zona adecuada del tracto digestivo.

  • Smartamine M es un tipo de metionina recubierta con un polímero sensible al pH que protege al aminoácido durante su tránsito a través del rumen, asegurando así su liberación en el abomaso y su absorción en el intestino delgado.
  • MetaSmart™ una fuente de metionina de uso adecuado en los procesos de peletización de piensos para rumiantes, ofrece una excelente biodisponibilidad y proporciona la metionina necesaria para los microorganismos del rumen. 

Smartamine M, la metionina recubierta diseñada especialmente para rumiantes, en particular vacas lecheras, es un producto exclusivo patentado por Adisseo y está compuesto por pequeños gránulos de metionina cuya envoltura cuenta con un polímero sensible al pH el cual protege al aminoácido durante su tránsito a través del rumen. Una vez finalizado el paso por el rumen, la envoltura se rompe para permitir la liberación de la metionina en el abomaso (el último estómago del rumiante), y de esta forma se logra su absorción en el intestino delgado y su paso a la sangre lo que permite a la vaca utilizar adecuadamente la metionina.

Los nutricionistas, los productores de premezclas o los fabricantes de piensos usan Smartamine M como una solución innovadora en su estrategia nutricional para alcanzar el máximo rendimiento de la producción lechera del hato, así como para lograr el máximo potencial genético de las vacas lecheras.

Smartamine