engormix
search
search

Enterocytozoon Hepatopenae en camarones: bioactivo de PANCOSMA muestra una eficacia constante en el nuevo ensayo

Publicado el: 15/1/2020
Autor/es:

La camaronicultura tiende a ser cada vez más industrializada e intensiva para alcanzar niveles más altos de producción. Sin embargo, las altas densidades de población, los altos aportes de alimentos y la baja calidad del agua estimulan la selección de patógenos oportunistas y pueden aumentar el riesgo de brotes de enfermedades. Entre los más graves se encuentran la Enfermedad de las Heces Blancas (WFD) y el Enterocytozoon Hepatopenaei (EHP). Estas dos enfermedades son conocidas por afectar severamente el epitelio intestinal del camarón y los órganos digestivos como el hepatopáncreas. Para limitar estos brotes, las buenas prácticas de gestión en la planta de incubación y en el estanque se consideran las técnicas más eficientes. Sin embargo, a menudo no se siguen rigurosamente y las enfermedades son comunes a nivel de granja.

Deseoso de proporcionar soluciones naturales para apoyar la eficiencia y sostenibilidad de la acuicultura, el fabricante suizo de aditivos para piensos Pancosma ha abordado este problema en los últimos años. Su extracto de ajo estandarizado que contiene 8% de Óxido de Tiosulfonato de Propilo (XTRACT® Allium, Pancosma SA, Suiza) ha mostrado efectos positivos sobre los patógenos más comunes que afectan a los camarones. Por ejemplo, demostró capacidad para inhibir in vitro el crecimiento de algunas Vibrio sp. (por ejemplo, WFD#5, ShrimpVet 2018) y también apoyar el rendimiento de camarones in vivo cuando es desafiado por WFD. Debe señalarse que el producto se distingue de la fabricación de productos compuestos de alicina, tradicionalmente encontrados en el mercado internacional: el Óxido de Tiosulfonato de Propilo es una molécula única y está estandarizada.

Este nuevo ensayo infeccioso realizado por ShrimpVet en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, ha destacado su eficacia para limitar el impacto perjudicial de EHP en los camarones. Los camarones infectados y que recibieron alimento suplementado con XTRACT® Allium a 100 g/ton mostraron una tasa de supervivencia significativamente más alta (78.8%) en comparación con el control infectado (68.1%). También reveló la importancia de la precisión de la dosis, en este ensayo se observó la mejor respuesta cuando se incorporaron 100 g/ton al alimento de los camarones. Está en línea con la experiencia de Pancosma con compuestos bioactivos: ¡más no es necesariamente mejor! Estos hallazgos mostraron que la tintura de ajo estandarizada incorporada en la dieta del camarón mejoró significativamente el rendimiento del camarón y limitó los efectos negativos de EHP.

Con esta nueva experiencia, Pancosma está ampliando su conocimiento y posición como líder mundial en el uso de compuestos bioactivos. De hecho, en el contexto global actual de expansión y entre los desafíos que enfrenta la producción de camarones, la salud y la inmunidad de los animales se han convertido en grandes preocupaciones. Nuestros productos bioactivos responden a estos desafíos al estar a la vanguardia de los ensayos científicos realizados.

Pancosma innova con este XTRACT®, un aditivo microencapsulado basado en un ingrediente activo inspirado en el ajo. Este compuesto es bien conocido en la producción de camarones, pero su estandarización y estabilización es una hazaña técnica.

¿Quiere descubrir más sobre nuestro producto?¿Quiere aprender más? Contacte a nuestro experto

Pancosma es un pionero mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de una amplia gama de innovadores aditivos para piensos. Con más de 70 años de experiencia y conocimientos reales, la empresa con sede en Ginebra, Suiza, está presente en 75 países de todo el mundo

 
Autor/es
 
remove_red_eye 16 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Más de 100 ensayos controlados con pollos, pavos, gallinas y reprodu...