El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Enzimas Axtra: Lanzamiento en Argentina, Ricardo Hume

446 0 Estadísticas print
"Me gusta" de Referentes: Julián Melo
Compartir:
Información del video
Fecha: martes, 18 de abril de 2017
Descripción:

Ricardo Hume, Dpto. Técnico Comercial de Cladan Nutrición Animal habla sobre la línea de enzimas Axtra Xap de DuPont, un complejo multienzimático compuesto por xilanasas, amilasas y proteasas que complementan la calidad de la nutrición para obtener mejores resultados de performance en monogástricos.

Ver más

Una combinación enzimática de alto desempeño única para mejorar el rendimiento de las dietas modernas

Rentabilidad aumentada

- Radical reducción de los costos netos del alimento ~$9/Ton mediante una disponibilidad optimizada de nutrientes, ofreciendo flexibilidad en la formulación de la dieta

- Una mejorada utilización del alimento puede ahorrar ~USD 80’000 - 100’000 (USD = Dólares Americanos) por cada millón de aves producidas

Soluciones innovadoras

- Establecida herencia de producción innovadora y bioeficiente de una combinación de xilanasa, amilasa y proteasa que provee un excelente retorno sobre la inversión (ROI)

- Características de producto superiores – termoestabilidad en temperaturas de hasta 95°C / 203°F, de flujo libre y libre de polvo

El desafío

La rentabilidad de la producción avícola está muy relacionada con el control de costos del alimento. En los mercados en los que existe un fácil acceso, el uso de ingredientes altos en fibra puede reducir sustancialmente el costo del alimento.

Sin embargo, adicionar estos ingredientes hace que la dieta sea nutricionalmente más compleja, incrementando los antinutrientes fibrosos y proteicos, así como proveyendo más proteína y amino ácidos no digestibles, lo que a su vez puede llevar a un reducido desempeño del animal e incrementar la contaminación ambiental.

Los subproductos de granos tienen una mayor concentración de anti-nutrientes que los granos originales. Por ejemplo, una inclusión del 10% de salvado de arroz o granos secos de destilería con solubles (DDGS por sus siglas en inglés) a una dieta avícola a base de maíz y soya, equivale a un aumento del 20% de fibra cruda y entre el 11-25% de incremento en arabinoxilanos. La inclusión de estos subproductos también reduce la digestibilidad inherente de la proteína y los aminoácidos en la dieta. El ave intenta compensar estos desafíos en la dieta incrementando la secreción endógena y con ello, también la energía de mantenimiento y el requerimiento proteico incrementa. Estos factores perjudiciales pueden más que eliminar la ganancia económica lograda con la inclusión de subproductos más baratos en la formulación.

Nuestra solución

Una combinación optimizada de xilanasa, amilasa y proteasa, Axtra® XAP responde a las actuales necesidades del mercado reduciendo los costos del alimento al incrementar la eficiencia energética y mejorando el desempeño de las aves tanto en dietas a base de maíz como en dietas más complejas.

La evidencia

Amplias pruebas a través de una variedad de dietas a base de maíz y dietas más complejas prueban que Axtra® XAP puede lograr radicales ahorro en el costo del alimento sin comprometer el desempeño de las aves.

Se puede esperar una mejora en el índice de conversión del 5% general o 9 puntos = ~$80’000 por millón de aves producidas. En base a un meta-análisis de seis pruebas con Axtra® XAP en pollos de engorda, todas conteniendo fitasa a razón de 500 FTU/Kg de alimento.

- Pruebas contra otros productos multienzimáticos también mostraron que Axtra® XAP mejoró el costo por Kg ganado por 3% versus un control mixto, mientras que los productos de la competencia fueron incapaces de mostrar alguna mejora del costo por Kg.

- Adicionalmente a los beneficios de desempeño y digestibilidad, Axtra® XAP:

- es de libre flujo y libre de polvo, haciéndolo más seguro y conveniente para su manejo

- puede ser adicionado vía premix en forma más concentrada o directamente al alimento mediante una premezcla de producto diluido

- incorpora la Tecnología de Protección Térmica (TPT) de Danisco Animal Nutrition, misma que asegura la recuperación enzimática y resistencia térmica durante el proceso de peletizado a temperaturas de hasta 95°C (203°F)

Mejor forma de uso

Axtra® XAP ha sido ampliamente investigado para adecuarse a un amplio rango de dietas a base de maíz y dietas más complejas para pollos de engorda, ponedoras y pavos. Por favor contáctenos si requiere mayor información sobre cómo obtener el mejor valor a partir de su formulación particular.

Mayores ahorros en el costo del alimento son alcanzables al usar Axtra® XAP en combinación con nuestros productos a base de fitasa, maximizando la liberación de nutrientes.

La disponibilidad de los productos está sujeta a registros en cada país.

Forma del producto

Axtra® XAP 101 TPT

Producto finamente granulado, de color ligeramente marrón.

Empacado en bolsas de papel polietileno multi-capa de 25 Kg, o a granel (bulk) en bolsa (tote) de 1000 Kg.

Dosis recomendada: 0.1 – 0.2 libras / tonelada corta (EUA) ó 0.05 – 0.1 Kg / Tonelada (0.005 – 0.01%) de alimento terminado.

Axtra® XAP 102 TPT

Producto finamente granulado, de color ligeramente marrón.

Empacado en bolsas de papel polietileno multi-capa de 25 Kg, o a granel (bulk) en bolsa (tote) de 1000 Kg.

Dosis recomendada: 0.5 – 1.0 libras / tonelada corta (EUA) ó 0.25 – 0.5 Kg / Tonelada (0.025 – 0.05%) de alimento terminado.

Axtra® XAP - Combinación enzimática para aves