Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

La solución en las algas. Olmix en AMVECAJ 2017

Publicado: 27 de enero de 2017
Fuente: Olmix Group
María García Suárez, Gerente Regional del Servicio Técnico de Olmix, impartirá la charla "Polisacáridos sulfatados marinos en la respuesta inmune de los cerdos y su efecto en la salud intestinal, alternativa a la reducción de antimicrobianos" el día 9 de febrero.
El Congreso AMVECAJ 2017, el cual se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de febrero en Tepatitlán de Morelos, México, contará de nuevo con la participación de Olmix. Esta edición Olmix acudirá al evento representado por su equipo en Latinoamérica, el cual estará presente en la zona comercial junto a sus distribuidores.

Asimismo, la integrante del Servicio Técnico Animal Care, María García Suárez, será la encargada de llevar a cabo una ponencia magistral, el Jueves 9 de Febrero a las 16:30 hs., titulada: "Polisacáridos sulfatados marinos en la respuesta inmune de los cerdos y su efecto en la salud intestinal, alternativa a la reducción de antimicrobiano", la cual tratará los siguientes temas:

Las algas

Es fundamental conocer el uso y potencial de las algas marinas. Olmix, experto mundial en el procesado y technología aplicada de las algas marinas. Especial atención merecen los polisacáridos sulfatados marinos (MSP), compuestos con un gran potential biológico.

Pautas para mejorar la salud intestinal

La salud intestinal se ve influenciada por tres variables: el estado sanitario de los animales, la calidad del alimento relacionado y la capacidad inmunitaria de los animales. Gracias al uso de productos elaborados a partir de distintos componentes de las algas, podemos limitar el estrés, contrarrestar los riesgos alimenticios y también consolidar la capacidad inmune.
Componentes de la inmunidad innata y adquirida

¿Qué procesos celulares participan en la respuesta inmunitaria? Diferencias entre la respuesta inespecífica y adaptativa o específica.

MSP IMMUNITY: Actividad inmunomodulatoria
Presentación del experimento Capacidad del MSP para estimular la expresión de mediadores immunes (Berri et, al) y del experimento Identificación de los receptores celulares implicados en la activación de mediadores inmunes (Berri et, al).

Pruebas de campo

Presentación de los resultados obtenidos en pruebas de campo en los cuales se observa la influencia positiva de los MSP en los parámetros sanitarios y técnicos en producción porcina.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix Group
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
María García Suarez
Olmix Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate