Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reino Unido - PRRS: Proyectos para desarrollar nuevas vacunas

Publicado: 17 de noviembre de 2020
Fuente: Instituto Pirbright / Engormix.com
El Instituto Pirbright llevará a cabo dos proyectos con ECO Animal Health Group plc (ECO) para desarrollar candidatos a vacunas para el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV). El primer proyecto es una colaboración tripartita entre The Pirbright Institute, The Vaccine Group (TVG) y ECO Animal Health, mientras que el segundo proyecto es una colaboración conjunta entre Pirbright y ECO.
En conjunto, las dos especies de PRRSV (tipo 1 y tipo 2) son responsables de una de las enfermedades que más daño económico causa en la industria porcina mundial, lo que les cuesta a los criadores de cerdos europeos aproximadamente 1.500 millones de euros al año y a los de EE. UU. Aproximadamente 600 millones de dólares. .   
En el primer proyecto de desarrollo de 18 meses, apoyado y financiado por ECO, Pirbright probará dos vacunas que utilizan la tecnología de vacunas de TVG para evaluar su eficacia para combatir el PRRSV en cerdos.
Las vacunas se crean utilizando tecnología TVG para insertar genes de PRRSV conservados no infecciosos suministrados por Pirbright en un herpesvirus benigno, que luego estimula el sistema inmunológico cuando se administra a los animales. Se ha demostrado que las vacunas que utilizan herpesvirus como base provocan reacciones particularmente fuertes de las células T, que son una parte vital de la respuesta antiviral.
El profesor Simon Graham , líder del grupo de inmunología contra el PRRS en el Instituto Pirbright, dijo: "Este es un proyecto emocionante que adopta un enfoque novedoso para abordar el requisito urgente de vacunas mejoradas para combatir la propagación global del PRRSV".
El Fundador y Director Científico de TVG, Profesor Asociado Dr. Michael Jarvis, dijo: “Esta es una oportunidad emocionante que reúne la ciencia básica fundamental y la experiencia traslacional para abordar esta importante enfermedad infecciosa en los cerdos. Como el PRRSV es miembro del grupo de virus Nidovirus, un grupo que también contiene SARS-CoV-2, lo que aprendamos del desarrollo de una vacuna contra el PRRSV también puede ayudar a informar nuestro desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2 ".
El Dr. Hafid Benchaoui, Jefe de Investigación y Desarrollo Global, ECO Animal Health Group, dijo: “ECO Animal Health reconoce el desafío significativo y continuo que el PRRSV representa para los productores de cerdos de todo el mundo. Esta colaboración con el Instituto Pirbright y el Grupo de Vacunas aprovecha la profunda experiencia científica del Instituto Pirbright y la nueva tecnología de vectores de herpesvirus del Grupo de Vacunas en un nuevo y emocionante enfoque para la vacunación contra el PRRSV”.
El segundo proyecto financiado por ECO verá a Pirbright desarrollar una vacuna muerta significativamente mejorada durante 18 meses. El equipo generará cepas de PRRSV modificadas y luego las inactivará para crear candidatas a la vacuna. Las modificaciones de las cepas tienen como objetivo prevenir respuestas de anticuerpos inapropiadas y mejorar aquellas que se cree que proporcionan inmunidad contra múltiples cepas de PRRSV.
Esta vacuna muerta ofrecería una alternativa atractiva a la generación actual de vacunas vivas, que solo son parcialmente efectivas contra diferentes cepas y adolecen de limitaciones de seguridad debido a la posibilidad de que el virus de la vacuna viva regrese a una forma infecciosa.
El profesor Simon Graham dijo: "La creación de una vacuna inactivada que pueda prevenir la propagación de múltiples cepas proporcionaría flexibilidad para abordar los brotes, así como un perfil de seguridad mejorado, ambos vitales para un control eficaz".
El Dr. Hafid Benchaoui, Jefe de Investigación y Desarrollo Global de ECO Animal Health Group, dijo: "Este nuevo concepto proporcionará una mejor protección de los cerdos que las vacunas actuales tienen contra el PRRSV y será más seguro al eliminar el riesgo significativo de recombinación en el campo".
Fuente
Instituto Pirbright / Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate