Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PPA: Cómo se puede propagar a través del alimento

Publicado: 23 de abril de 2021
Fuente: Farm Journal, Pork / Engormix.com
Ocho años de investigación exhaustiva, incluido el trabajo en la Universidad Estatal de Kansas, han llevado a un escenario inquietante para los productores de cerdos: los piensos y los ingredientes de los piensos podrían servir como medio para la introducción y transmisión de enfermedades animales foráneas de los cerdos.
PPA: nuevo estudio resume cómo se puede propagar a través del alimento - Image 1
Esta ilustración muestra cómo los ingredientes de los piensos pueden servir como vectores transfronterizos de enfermedades virales porcinas. Las prácticas agrícolas riesgosas, como el secado de granos en las carreteras, representadas en la esquina superior izquierda, pueden contaminar los ingredientes de los alimentos en países con enfermedades animales extranjeras circulantes. El virus puede potencialmente transportarse a través de océanos y carreteras donde el virus podría sobrevivir y presentar una amenaza potencial para el ganado. (Ilustración cortesía de la revista Animals.)
Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina de diagnóstico y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria, publicó recientemente una descripción general sobre la importancia de la investigación de alimentos colectivos relacionada con los virus porcinos y específicamente con el virus de la peste porcina africana. "Riesgo y mitigación del virus de la peste porcina africana en los piensos" se publicó el 18 de marzo en la revista Animals. La financiación de la investigación fue proporcionada por el National Pork Board.
"Desde la introducción en 2013 del virus de la diarrea epidémica porcina en los Estados Unidos, los investigadores han investigado el papel potencial de los alimentos y los ingredientes de los alimentos para la propagación transfronteriza de enfermedades porcinas", dijo Niederwerder. "Los ingredientes de los piensos son productos que se comercializan en todo el mundo y Estados Unidos importa miles de toneladas métricas cada año de países donde se han identificado enfermedades animales extranjeras circulantes".
La peste porcina africana, o PPA, es la amenaza de enfermedad animal extranjera más importante para la producción porcina de EE. El objetivo principal de los países negativos, como los EE. UU., Es prevenir la entrada de PPA ya que no hay vacunas ni tratamientos disponibles.
"La reciente introducción de la peste porcina africana en países históricamente negativos durante los últimos años ha aumentado el riesgo de una mayor propagación", dijo Niederwerder. "Las investigaciones en mi laboratorio han caracterizado la estabilidad del virus de la peste porcina africana en los ingredientes de los piensos sometidos a condiciones de envío transoceánico, la transmisibilidad del virus a través del consumo natural de piensos de origen vegetal y el potencial de mitigación de ciertos aditivos alimentarios para inactivar la peste porcina africana. virus en la alimentación ".
La última revisión de Niederwerder describe el conocimiento actual de los piensos como un riesgo para los virus porcinos y las oportunidades para mitigar el riesgo para proteger la producción porcina de EE. UU. Y la población porcina mundial de la peste porcina africana y otras enfermedades animales extranjeras.
"La evidencia epidemiológica ha relacionado los alimentos contaminados con los brotes de campo del virus de la peste porcina africana en Europa y Asia", dijo Niederwerder. "Una distribución geográfica en rápida expansión del virus de la peste porcina africana continúa aumentando el riesgo de incursión de los EE. UU. Con las pérdidas económicas de la introducción del virus de la peste porcina africana en el rebaño de cerdos de EE. UU. Estimadas en más de $ 15 mil millones debido a las pérdidas de producción y la interrupción del mercado, la importancia de impedir la entrada no se puede exagerar ".
El artículo de Niederwerder analiza las posibles formas de reducir el riesgo del virus de la peste porcina africana a través de la bioseguridad de los piensos, así como a través de protocolos de mitigación físicos y químicos, como el tratamiento térmico, el tiempo de almacenamiento y los aditivos antimicrobianos para piensos.
"Es de vital importancia que las estrategias de mitigación de alimentos se sigan investigando y adoptando para reducir el riesgo de PPAE u otra entrada de enfermedades animales extrañas por esta vía", dijo Niederwerder.
Fuente
Farm Journal, Pork / Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate