Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peste Porcina Clásica: Desarrollan Cerdos modificados genéticamente

Publicado: 22 de enero de 2019
Fuente: https://journals.plos.org/plospathogens/
Investigadores de la Universidad de Jilin, en China, han desarrollado cerdos modificados genéticamente que estarían protegidos del virus de la Peste Porcina Clásica (VPPC), según se indica en el estudio publicado en la revista de libre acceso PLOS Pathogens. El trabajo realizado por los investigadores chinos sugiere que los cerdos modificados ofrecen beneficios potenciales sobre la vacunación comercial. Además, podrían reducir las pérdidas económicas relacionadas con la Peste Porcina Clásica (PPC).
Según se especifica en el estudio, la PPC, causada por el VPPC, es una de las enfermedades más perjudiciales y que más pérdidas económicas provoca en la industria porcina. Es por ello que los investigadores han generado cerdos resistentes al virus, mediante tecnología CRISPR/Cas9, una herramienta molecular utilizada para editar o corregir el genoma de cualquier célula, tiene la capacidad de modificar las secuencias de ADN, eliminando o insertando nuevo ADN. Para la creación de estos animales modificados, los investigadores han hecho uso de la tecnología RNAi, la cual es una molécula pequeña de ácido ribonucleico (ARN) que suprime la expresión de genes específicos mediante mecanismo conocidos globalmente como ribointerferencia o interferencia por ARN.

Según los autores del trabajo se demostró que la tecnología de interferencia de ARN (ARNi) que combina la tecnología CRISPR / Cas9 ofrecía la posibilidad de producir animales TG con una mejor resistencia a la infección viral. El uso de estos cerdos TG puede reducir las pérdidas económicas relacionadas con el LCR y esta estrategia antiviral puede ser útil para futuras investigaciones antivirales.

Para acceder al artículo de investigación en ingles: Genetically modified pigs are protected from classical swine fever virus 
 
Fuente
https://journals.plos.org/plospathogens/
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.