Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nettius
Contenido patrocinado por:
Nettius

Peste Porcina Africana: Desafíos para el desarrollo de una vacuna - CercoCast #57

Publicado: 24 de mayo de 2022
Fuente: Leandro del Tuffo / Engormix.com
El virus de la Peste Porcina Africana (vPPA) es en la actualidad una amenaza epidemiológica importante para la industria porcina mundial. En el continente Americano en particular, la señal de alarma es mayor luego de los brotes ocurridos en República Dominicana y Haití en 2021.
Históricamente el vPPA se hallaba limitado a los países de África subsahariana. En 2007 se halló en Georgia, lugar a partir del cual se entiende que se diseminó hacia países de la Federación Rusa y la Región del Cáucaso, y posteriormente, hacia otros países de Asia y Europa que se encuentran infectados en la actualidad. Lo cierto es que el vPPA ha logrado moverse y no se conocen vacunas que puedan ser utilizadas como herramienta para limitar su avance.
En el nuevo episodio, Leandro Del Tuffo nos presenta al Dr. Manuel Borca y una interesante conversación en donde conoceremos un poco más sobre los desafíos que existen en el desarrollo de vacunas frente al vPPA.

Lo que vas a aprender:
1. Cómo se identifican o producen las cepas virales candidatas para su utilización en vacunas.
2. Desafíos en el desarrollo de vacunas contra vPPA.
3. Breve reseña epidemiológica del vPPA.
4. Actualidad acerca de una cepa candidata para vacuna.
Peste Porcina Africana: Desafíos para el desarrollo de una vacuna - CercoCast #57 - Image 1El Dr. Manuel Borca es Médico Veterinario, argentino, egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Realizó su doctorado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Nebraska-Lincoln. Hoy cuenta con 25 años de trayectoria trabajando en el Centro de Enfermedades Animales de Plumb Island - EEUU, que pertenece al Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Actualmente se desempeña como investigador principal en proyectos que buscan comprender la interacción hospedador-virus para utilizar dicho conocimiento en el desarrollo de una vacuna contra el vPPA, que se utilizaría como herramienta de control en brotes.
Consultar por esta noticia
Fuente
Leandro del Tuffo / Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Leandro del Tuffo
Nettius
Seguir
Manuel Victor Borca
USDA - United States Department of Agriculture
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate