Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Genus PIC desarrolla resistencia al PRRSv

Publicado: 7 de julio de 2021
Fuente: PIC Latam
Desde el descubrimiento en la década de 1980 de una de las mayores enfermedades porcinas, el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, también conocido como PRRSv, los porcicultores de todo tipo, orgánicos y convencionales, grandes y pequeños, y sus animales han sufrido.
Genus PIC desarrolla resistencia al PRRSv - Image 1
Desafortunadamente, existen muchas enfermedades del ganado que actualmente no pueden prevenirse o tratarse eficazmente con medicamentos veterinarios tradicionales o vacunación. Y estas enfermedades pueden conducir a cosas como la muerte prematura o la necesidad de un mayor uso de antibióticos durante la vida de un animal. El PRRSv es una de estas enfermedades.
Imagínese un mundo en el que los animales no se enfermen por enfermedades devastadoras que atacan a todo tipo de granjas en todo el mundo.
Genus PIC utiliza actualmente la edición de genes para ayudar a erradicar enfermedades particularmente peligrosas en animales de granja como el PRRSv, para que nuestro sistema alimentario pueda permanecer saludable, sostenible y nuestros animales puedan tener una mejor calidad de vida.
En asociación con la Universidad de Missouri, Genus PIC está investigando el uso de la edición de genes para cambiar con precisión el ADN de un animal sin introducir materiales genéticos de otra planta o animal. Estamos investigando cómo silenciar o «apagar» genes que hacen que los animales sean susceptibles a enfermedades específicas. Estamos utilizando la misma tecnología de edición de genes que se utiliza para combatir enfermedades graves en la medicina humana, CRISPR Cas-9.
Genus PIC se encuentra en una etapa de investigación con esta tecnología y nos tomará más de cinco años alcanzar la comercialización de los primeros cerdos resistentes al PRRS a partir de la edición de genes.
Los animales no deberían sufrir innecesariamente enfermedades inevitables y el uso de la innovación y la ciencia pueden finalmente hacer que eso sea una realidad.

Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona la edición genética?
Los científicos expertos que investigan el uso de la edición de genes para cambiar con precisión el ADN de un animal lo hacen sin introducir materiales genéticos de otra planta o animal. El resultado potencial es una secuencia de ADN en un animal que podría haberse derivado de la cría selectiva de forma natural, pero que se hizo posible mucho más rápidamente y a mayor escala. Genus está investigando el uso de la edición de genes para silenciar o «apagar» genes que hacen que los animales sean susceptibles a enfermedades específicas. Genus PIC no está investigando el uso de la edición de genes para insertar nuevos genes.

¿Cuáles son los beneficios de la edición genética?
a) Los animales resistentes a enfermedades de la edición de genes podrían vivir vidas más saludables con menos enfermedades y sufrimiento innecesario.
b) Los cerdos y vacas resistentes a las enfermedades debido a la edición de genes podrían reducir la cantidad de medicamentos y antibióticos que se usan en los animales de granja.
c) En última instancia, esto significa que los animales de granja podrían ser más saludables y la agricultura más sostenible.

¿Genus ha causado sufrimiento a los cerdos con la edición de genes?
Genus R&D utiliza tecnología de edición genética para mejorar el bienestar animal y erradicar enfermedades para permitir que los animales vivan vidas más saludables, no para dañar a los animales. Genus PIC monitorea de cerca las consecuencias no deseadas del proceso de reproducción con pruebas de campo en curso. El seguimiento de todos los animales del plantel reproductor es fundamental para avanzar en el conocimiento científico y garantizar que todas las características deseadas estén presentes sin características negativas imprevistas, como problemas de comportamiento.

¿Sus pruebas son dañinas o dolorosas para los animales?
Genus PIC se dedica al bienestar de todos los animales bajo su cuidado y al desarrollo de tecnologías que ayudarán a reducir las enfermedades y el sufrimiento de los animales.

¿Cómo pueden los consumidores estar seguros de que la carne de cerdo producida a partir de cerdos editados genéticamente será segura para su consumo y el de sus familias?
Como parte de las operaciones comerciales habituales de Genus PIC, prueba continuamente a las nuevas generaciones de cerdos para asegurarse de que tengan rasgos deseables y no tengan rasgos inesperados. Genus PIC también realiza pruebas para asegurarse de que la carne de cualquier animal que ingrese al sistema alimentario sea al menos nutricionalmente equivalente a la carne de los cerdos actualmente en producción comercial. Antes de su comercialización, esta tecnología pasará por más de 5 años de pruebas y múltiples generaciones de cerdos.
Fuente
PIC Latam
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate