Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Filipinas - Inician ensayos de vacunas contra la peste porcina africana

Publicado: 2 de mayo de 2021
Fuente: Catherine Talavera (The Philippine Star) / Traducción: Engormix.com
El Departamento de Agricultura de Filipinas ha iniciado acciones conjuntas con unas 10 empresas para realizar ensayos sobre posibles vacunas contra la peste porcina africana (PPA), como parte de los esfuerzos encaminados a la recuperación de la industria porcina local. Hasta ahora, no se dispone de vacunas seguras y eficaces contra la enfermedad, que es mortal para los miembros de la familia de los cerdos, en ningún lugar del mundo. Dar dijo que, combinada con otros esfuerzos del gobierno local, el sector privado y los propietarios de cerdos, la vacuna podría resultar una herramienta potente para el control de la peste porcina africana.
Filipinas - Inician ensayos de vacunas contra la peste porcina africana - Image 1
En el "Sulong Pilipinas forum" ayer, el secretario de Agricultura William Dar, dijo que la agencia continúa implementando varias medidas para controlar la propagación de la peste porcina africana y promover la repoblación y recuperación de la industria porcina del país. “Me complace observar que la incidencia del brote de peste porcina africana ha disminuido de 3.060 casos en el tercer trimestre de 2020 a solo 935 en el primer trimestre de 2021”, dijo Dar.
"También nos hemos vinculado con unas 10 empresas para realizar pruebas de prueba de vacunas contra la PPA". Dar identificó a Zoetis Inc., un productor mundial de medicamentos y vacunas para mascotas y ganado, como una de estas empresas, pero los nombres de otros socios de DA para el proyecto aún no se han revelado.
El Departamento de Agricultura dijo anteriormente que continúa negociando con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para realizar ensayos de la vacuna contra la PPA en el país. En febrero, El secretario Dar emitió una orden especial creando un comité de trabajo técnico (TWC) para el desarrollo y fabricación de una vacuna para la PPA.
Con base en la orden especial, la TWC coordinará con el USDA, UK Pirbright y otras instituciones de investigación internacionales con respecto a la concesión de licencias, la transferencia de material, el desarrollo y la fabricación de la vacuna contra la PPA. También facilitará los ensayos clínicos de la vacuna contra la PPA para garantizar la seguridad y eficacia y el eventual registro de la misma.
La TWC también tiene la tarea de acelerar la adquisición de desarrollo, ensayo y fabricación de vacunas contra la PPA.
Además de las vacunas, Dar expresó anteriormente su esperanza en el desarrollo de productos antivirales contra la PPA. En marzo, Dar dijo que dos inventores filipinos presentaron sus productos a la DA que tienen como objetivo aumentar la inmunidad de los cerdos.
“En la etapa inicial de la infección y puedes ver que los cerdos están comenzando a presentar los síntomas de la peste porcina africana, y puedes aplicar dicho producto, los cerdos pueden recuperarse fácilmente, porque fortalecerá su sistema inmunológico, ”Dijo previamente Dar.
El secretario de agricultura explicó que el primer producto consiste en diluir una solución y rociarla sobre la población porcina, mientras que el segundo se aplica mediante nebulización.
Dar dijo que los productos están siendo probados y validados por la Oficina de Industria Animal (BAI).
La semana pasada, la directora de BAI, Reildrin Morales, dijo que la cantidad de casos de PPA continúa disminuyendo, informando que casi el 80 por ciento de las ciudades y municipios previamente infectados con el virus no tienen nuevos casos.
Según la información proporcionada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), los primeros casos de peste porcina africana en Filipinas se produjeron en julio de 2019. Hasta febrero de este año, se habían confirmado 622 brotes en más de 30 de los 83 brotes administrativos del país. regiones. Las pérdidas directas de cerdos ya han superado las 425.800. La incidencia máxima fue en agosto de 2020, cuando se registraron 1773 brotes, según datos de BAI. Desde entonces, los brotes han disminuido. En marzo, hubo 62 casos.
Posible 'segunda oleada' de ASF
Mientras tanto, la senadora Risa Hontiveros advirtió sobre una posible segunda ola de peste porcina africana en Filipinas si continúa el “maremoto” de las importaciones de carne de cerdo. Hontiveros dijo que el Departamento de Agricultura debe prepararse ya que la importación masiva de carne de cerdo podría conducir a una situación similar a la pandemia de COVID-19 donde también hay una aparente segunda ola. “El secretario del Departamento de Agricultura debería prepararse. Si continúa la ola de importaciones, no tan improbable como en COVID-19, también habrá un segundo aumento de la peste porcina africana en los cerdos ”, dijo Hontiveros. "Y si esto sucede, es posible que la industria porcina local en el país continúe colapsando".
Hontiveros dijo que el segundo aumento puede ser incluso peor que lo que sucedió en 2020. “Nuestra industria local puede desaparecer por completo porque se permitieron las importaciones, pero no se construyeron las instalaciones de la Primera Inspección Fronteriza, que solo tiene una asignación presupuestaria en 2019”, dijo Hontiveros.
Aunque la Orden Ejecutiva 128 permite la importación de carne de cerdo, Hontiveros dijo que la Fiscalía tiene el poder de no emitir licencias de importación adicionales que creen que afectarán a los criadores de cerdos locales.
Hontvieros apoyó la presentación de una demanda por parte del Samahang Industriya ng Agrikultura (SINAG) contra Dar por no implementar la regulación de seguridad alimentaria del país.
“El SINAG tiene derecho a acudir a los tribunales si considera que sus derechos han sido violados por incumplimiento de la ley. Espero que el poder judicial se ponga del lado de nuestros criadores de cerdos, productores de pollos y pescadores ”, dijo.
El grupo presentó un caso ante la Oficina del Defensor del Pueblo el 23 de abril por la supuesta falta continua de Dar en implementar las normas y regulaciones de seguridad alimentaria bajo la Ley de la República No. 10611 o la Ley de Seguridad Alimentaria.
Fuente
Catherine Talavera (The Philippine Star) / Traducción: Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate