Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diarrea Epidemica Porcina: Investigaciones demuestran la efectividad de Stalosan F

Publicado: 1 de octubre de 2015
Fuente: Vilofoss
Parece que la enfermedad vírica DEP, que afecta a cochinillos y cerdos jóvenes, encuentra por fin resistencia. Investigadores de la Universidad de Minnesota han demostrado que Stalosan F combate la DEP con eficacia.
En los últimos años, el virus de DEP ha provocado grandes pérdidas en Estados Unidos, China y Europa del Este, entre otros. En Estados Unidos está controlado, pero la situación en Europa y China no ha mejorado. Con el objetivo de frenar la expansión internacional de la enfermedad, Vitfoss tomó la decisión a principios de año de permitir a los investigadores comprobar si el Stalosan F, cuya eficacia contra el virus del SRRP y bacterias como la Salmonella y la Lawsonia es conocida, actúa también contra el virus de la DEP.
Una serie de estudios de laboratorio realizados en la Universidad de Minnesota demuestras que el Stalosan F tiene un claro efecto en el virus de la DEP.
«Los resultados de los ensayos son muy interesantes. Es significativo comprobar que la aplicación de Stalosan F consigue eliminar el virus de DEP en casi todos los casos. Según los estudios realizados, el efecto es del 99,9 %», dice el Dr. Ivan Gospodinov, responsable de las pruebas en colaboración con la Universidad de Minnesota.
El mensaje certero de los investigadores estadounidenses empuja a Vitfoss a preparar el lanzamiento de Stalosan F al mercado. La efectividad del producto conseguirá combatir y prevenir la enfermedad de la DEP en aquellas regiones del mundo en que supone un problema.
La DEP provoca pérdida de apetito, diarrea y vómitos.
«En muchos países representa un gran problema. Por eso queremos llevar esta noticia y este producto a las regiones afectadas, también para minimizar la expansión del virus», cuenta el Dr. Gospodinov.
La veterinaria danesa Pia Conradsen, de la empresa Svinevet, aplaude los nuevos resultados.
«Además de que es necesario inmunizar las granjas contagiadas, luego hay que reducir el contagio. Y para eso los resultados obtenidos con Stalosan F son muy interesantes. Hasta ahora no habíamos encontrado ningún medio efectivo», dice Pia Conradsen, y subraya la importancia de reducir el contagio desde las granjas afectadas, así como la importancia de limitar el riesgo de contagio por transporte entre ganados.
 
Stalosan F
Stalosan F es un medio desinfectante de efecto documentado. Fue producido por primera vez en 1965 y se usa desde hace 50 años en más de 50 países.
Vitfoss tiene los derechos de producción, distribución y venta de Stalosan en Dinamarca. A nivel internacional los derechos los tiene Vilofoss, que, al igual que Vitfoss, es parte del grupo DLG.
Stalosan F es un producto Biosecurity de gran relevancia para la economía empresarial, en cuanto que previene y combate el virus de la PED.
Stalosan F es un desinfectante a base de agua y amonio que combate los gérmenes de Salmonella, SRRP, Lawsonia y PED, entre otros. En términos generales se observa que el uso de Stalosan conlleva una reducción del índice de mortalidad en los ganados, una disminución del consumo de medicinas, y un incremento del crecimiento y mejora del desarrollo.
Una ventaja del Stalosan F es que se puede emplear en granjas de ganado sin trasladar a los animales. El efecto dura una media de siete días y no afecta al inventario ni al medio ambiente.
Los empleados de Vitfoss que trabajan con Stalosan tienen formación veterinaria.
 
Anexo:

Efecto de Stalosan F sobre el virus de DEP.
Dosis
Tiempo tras la aplicación
Nivel vírico
Reducción vírica %
Control
Stalosan F
A
5 min
4.83
<1
≥ 99.99
 
10 min
4.83
<1
≥ 99.99
 
60 min
4.50
<1
≥ 99.96
 
6 timer
4.50
<1
≥ 99.96
B
5 min
4.83
<1
≥ 99.99
 
10 min
4.50
<1
≥ 99.96
 
60 min
5.17
<1
≥ 99.99
 
6 timer
4.50
<1
≥ 99.96
Resultados de la Universidad de Minnesota ofrecidos por el profesor de Virología Sagar M. Goyal, agosto de 2015.
Fuente
Vilofoss
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Sune Janke Andersen
Vilofoss
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.