Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Presentan vacuna para control eficiente de salmonella en cerdos

Publicado: 28 de julio de 2022
Fuente: Valeria Zuleta, Prensa Boehringer Ingelheim Salud Animal
En el marco del XX Congreso Internacional Porkaméricas 2022, Boehringer Ingelheim Salud Animal presentó la primera vacuna (Enterisol® Salmonella T/C,) en Colombia para hacer un control eficiente contra la salmonella en cerdos.
Entre sus principales beneficios está la protección a los serotipos de salmonella más comunes en casos clínicos, Choleraesuis y Typhimurium monofásica; además, permite la aplicación en cerdos desde las dos semanas de edad, requiriendo solo una dosis para prevenir la infección y no necesita agujas para su aplicación, pues su administración es vía oral, con el fin de disminuir el estrés en los porcinos y facilitar el manejo y la seguridad de los trabajadores.
“Una empresa de salud debe ofrecer algo más que productos. Como división de porcicultura, entendemos que nuestra misión es brindar un acompañamiento a los clientes, no solo en el tratamiento de las infecciones sino también en la mitigación de posibles contagios. ENTERISOL® SALMONELLA T/C es el reflejo de un trabajo conjunto entre acompañamiento y prevención, recordando que, como empresa pionera en el sector de salud animal, siempre buscaremos nuevos productos a la vanguardia del mercado, para responder a las necesidades del sector y favorecer la seguridad alimentaria del país”, indicó Lidia Medina, Líder de Porcicultura en Boehringer Ingelheim Salud Animal.  
ENTERISOL® SALMONELLA T/C, disponible ahora en Colombia, es la primera y única vacuna que ha demostrado eficacia en Estados Unidos y Canadá en la protección contra el serotipo de salmonella más relevante en la población. Además, según un estudio realizado en los países donde tiene presencia esta vacuna, se identificó que los cerdos inmunizados con el biológico presentaron, significativamente, menos rasgos clínicos en comparación con un grupo no inmunizado.
Boehringer Ingelheim Salud Animal, como pionero en la implementación de productos para el tratamiento y prevención de enfermedades, escogió a Porkaméricas, uno de los más importantes eventos para la industria de la porcicultura en el país, como el espacio ideal para el lanzamiento de ENTERISOL® SALMONELLA T/C. De esta forma, refleja su compromiso con promover la reactivación económica y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad que tiene los colombianos al consumir la carne de cerdo.  
Consultar por esta noticia
Fuente
Valeria Zuleta, Prensa Boehringer Ingelheim Salud Animal
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Francisco Perozo
Universidad del Zulia - Venezuela
Seguir
Lidia Medina
Boehringer Ingelheim
Seguir
Valeria Zuleta
Boehringer Ingelheim
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate