Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

China - Peste Porcina Africana: Hallan una mutación natural en el virus

Publicado: 10 de febrero de 2021
Fuente: REUTERS, Reporte de Dominique Patton; Editado en español por Javier Leira
Científicos chinos han encontrado una mutación natural del virus de la peste porcina africana que, según ellos, podría ser menos mortal que la cepa que asoló al gigante asiático en 2018 y 2019. 
China - Peste Porcina Africana: Hallan una mutación natural en el virus - Image 1
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores con trajes de protección desinfectan una motocicleta en un puesto de control de una carretera que conduce a una granja propiedad del grupo Hebei Dawu Group, donde se detectaron casos de gripe porcina africana, en el distrito Xushui de Baoding, provincia de Hebei, China, el 26 de febrero de 2019. REUTERS/Hallie Gu
 
El hallazgo, publicado esta semana en la edición de febrero de la revista Chinese Journal of Veterinary Science, llega en medio de un intenso debate en la industria sobre la evolución de la enfermedad para la que no hay una vacuna aprobada. 
 
Las cepas están causando una forma crónica de peste porcina africana que está afectando la producción en las granjas de cerdos, de acuerdo a fuentes del sector.

Los investigadores del Instituto Veterinario Militar de Changchun afirmaron que parece haber una tendencia creciente a una menor mortalidad por la peste porcina africana, aunque con más síntomas clínicos que no son fáciles de detectar y ni de controlar.

Estas características también se han atribuido a las cepas que se cree que han sido fabricadas para su uso en vacunas ilícitas.

Sin embargo, los investigadores afirman que, con el prolongado periodo de circulación de la peste porcina en China, es inevitable que aparezcan variantes naturales.

La nueva cepa, denominada HuB20, se aisló de carne de cerdo en muestras en un mercado de la provincia central de Hubei, dijeron Hu Rongliang y sus colegas del instituto dependiente del Ejército de China.
Fuente
REUTERS, Reporte de Dominique Patton; Editado en español por Javier Leira
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.