Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nettius
Contenido patrocinado por:
Nettius

CerodCast #52: Streptococcus suis en la era de restricción del uso de antibióticos

Publicado: 5 de abril de 2022
Fuente: Engormix.com
Desde hace tiempo ya la restricción en el uso de antimicrobianos en la producción porcina es un tema de constante preocupación a nivel mundial. Por un lado, debido a la búsqueda de alternativas eficaces para el control de enfermedades; y por el otro, debido a que esas alternativas aún están en desarrollo y no han alcanzado a cubrir la gran variedad de agentes que causan impacto en la producción. Streptococcus suis es uno de ellos; estamos tan acostumbrados a recurrir a la prevención y tratamientos con antibióticos frente a este agente que su verdadero impacto y su control han quedado rezagados; hasta hace cierto tiempo en el que el uso masivo de antibióticos ya no es la primera alternativa.
En el episodio de hoy, Leandro Del Tuffo de CerdoCast conversa con el Dr. Marcelo Gottschalk acerca del impacto de Streptococcus suis en la producción porcina, y su control bajo las actuales condiciones de restricción del uso de antibióticos.
Lo que vas a aprender:
1. Evolución de los conocimientos acerca de Streptococcus suis
2. ¿Cuáles son los factores implicados en el desarrollo de la enfermedad?
3. ¿Cómo impacta la restricción en el uso de antibióticos para su control?
4. ¿Qué avances están disponibles como alternativas?
CerodCast #52: Streptococcus suis en la era de restricción del uso de antibióticos - Image 1El Dr. Marcelo Gottschalk, es veterinario, graduado en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. Viajó a estudiar a Canadá donde ingresó a un grupo de investigación dedicado a enfermedades porcinas; y desde ese momento y en la actualidad se encuentra trabajando en la Universidad de Montreal con foco principalmente en investigación de Actinobacillus pleuropneumoniae, Streptococcus suis y Glaesserella (Haemophilus) parasuis.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Leandro del Tuffo
Nettius
Marcelo Gottschalk
Université de Montréal, Canada
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.