Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nettius
Contenido patrocinado por:
Nettius

CerdoCast #62: Diagnóstico de patologías a campo - Dra. Margarita Trujano

Publicado: 21 de julio de 2022
Fuente: CerdoCast
La presencia de diversas enfermedades que afectan a los cerdos, es una de las principales limitantes en la productividad y rentabilidad de las explotaciones porcinas, debido a que se originan pérdidas por el retraso en el crecimiento de los animales, los costos de medicación y el aumento en la mortalidad.
El conocimiento de las enfermedades, así como un diagnóstico correcto, nos ayudarán a definir cuáles son los factores más importantes que debemos atender y qué acciones tomar para la prevención y el control de las mismas. Por otra parte, los diagnósticos complementarios, son herramientas claves que el profesional debe conocer para llegar a diagnósticos precisos e integrales que le permitan llevar a cabo las medidas pertinentes para ayudar a los productores porcinos. 
En el episodio #62 de CerdoCast, Leandro Del Tuffo conversa con la Dra. Margarita Trujano para dejarnos una mirada sobre Diagnóstico de patologías a campo. 
Lo que vas a aprender:
1. Importancia de realizar necropsias.
2. Consideraciones a tener en cuenta al momento de hacer un diagnóstico.
3. ¿Qué factores de manejo influyen en la presentación de las patologías?
4. Importancia de los diagnósticos complementarios
5. ¿Por qué realizar inspecciones en las plantas de beneficio?
CerdoCast  #62: Diagnóstico de patologías a campo - Dra. Margarita Trujano - Image 1Sobre la Dra. Margarita Trujano:
Realizó sus estudios en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Autónoma de México (FESC - UNAM); la Universidad de Surrey, el Royal Veterinary College y la Universidad de Londres. A lo largo de su carrera, ha contribuido con sus aportes científicos a empresas como Phibro, Lesaffre y CEVA. Ha sido investigadora invitada en Central Vet Laboratory en Weybridge Inglaterra y socia fundadora de la Asociación Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC). Además, obtuvo un reconocimiento por el primer diagnóstico en México de PDNS (2002) y el de Circovirus (PMWS) en 2000. Actualmente es profesora en la FESC-UNAM y se desempeña como consultora externa.
Fuente
CerdoCast
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Leandro del Tuffo
Nettius
Margarita Trujano
Special Nutrients
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.