Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nuevo Libro sobre Enfermedades y patologías en cerdos

Publicado: 4 de enero de 2018
Fuente: Engormix.com
A partir del mes de marzo estará disponible el nuevo libro "Enfermedades y patologías de los porcinos" de los autores Arnaldo Ambrogi, Juan José Busso, Alicia Carranza y Gabriel Di Cola impresa en UniRío Editora. 
             Argentina - Nuevo Libro sobre Enfermedades y patologías en cerdos - Image 1      
Los autores para escribir este libro recogen sus experiencias en sanidad porcina desarrolladas en docencia de grado, cursos de pos grado, investigación y transferencia y de los eventos científicos internacionales y nacionales en los que participaron, así como de sus actividades a campo en el control y erradicación de las enfermedades y patologías que afectan a los cerdos en las granjas al aire libre y confinadas en los últimos 35 años. Y señalan: "El compromiso que supo transmitirnos nuestra Universidad Nacional de Río Cuarto en la formación de recursos humanos tanto de grado como de pos grado, es el motivo básico que nos animó a este desafío. Como dice el prólogo del Dr. Gustavo Zielinski y José Giraudo: “Esta obra traduce a un idioma coloquial, pero sin perder su rigor científico, todo lo relacionado a las enfermedades y patologías porcinas que afectan a los cerdos en los distintos sistemas de producción…. Encontrarán en la obra material de lectura y consulta muy actualizados, con una bibliografía adecuada y extremadamente al día. La extensión de la misma y el número de patologías abarcadas, refleja la cantidad inmensa del tiempo invertida por los autores en la revisión científica….Este libro ocupará un lugar destacado para los profesionales que quieran dedicarse a la sanidad porcina.” 
Los títulos de los contenidos pueden verse en la imagen inferior, y ellos están diagramados de tal manera de ofrecer para cada enfermedad, primero los aspectos clínicos, epidemiológicos y patológicos que el colega verá en el campo, con el objetivo de que puedan hacer un diagnóstico presuntivo correcto y luego adentrarse en la toma y remisión de muestras adecuadas para uno definitivo, así como las medidas sanitarias adecuadas para su control.
Como varias empresas han pedido cotización del mismo para obsequiar a sus clientes y los pedidos de colegas, los precios del libro que ya está a la venta es de $1.000 por unidad; Por 25: $700.- c/u y 50: o más $600.- 
La obra de 410 páginas (ISBN 978-987-688-236-1) consta de cuatro módulos en los cuales se desarrollarán enfermedades y patologias surgidas en distintas etapas de la producción porcina como Maternidad, Recría, Desarrollo - Terminación y Cuadros Reproductivos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Gabriel Di Cola
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Alicia Carranza
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Juan José Busso
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Arnaldo Ambrogi
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Gabriel Di Cola
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
19 de diciembre de 2018
no, no se como podría hacer para enviartelo...
Recomendar
Responder
Arnaldo Ambrogi
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
23 de enero de 2018
El libro se está imprimiendo y estará a la venta en Marzo. Para mas información: naly1950@gmail.com jjbusso@gmail.com
Recomendar
Responder
Hilario hernandez toledano
1 de diciembre de 2018
Está en venta en México,dicha publicación?
Recomendar
Responder
Hugo Ramon Franco
23 de enero de 2018
Hola. Disculpen mi molestia solo desearía saber en donde o como se podrá adquirir dicho libro. Gracias. Hugo Ramón Franco
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.