Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La mosca soldado negra puede reemplazar la harina de soja en cerdos en crecimiento

Publicado: 11 de agosto de 2021
Fuente: Engormix.com
Las larvas de la mosca soldado negra (BSF) pueden reemplazar la harina de soja (SBM) como fuente de proteínas en la dieta de los cerdos en crecimiento. Eso fue descubierto por un equipo de investigación multidisciplinario de Wageningen University and Research (WUR) y Leiden University en los Países Bajos.
La mosca soldado negra puede reemplazar la harina de soja en cerdos en crecimiento - Image 1Existe una presión creciente contra el uso de la harina de soja como fuente de proteína dietética en la alimentación animal, ya que su producción requiere extensas zonas de cultivo que también podrían usarse para cultivar otros alimentos. Las larvas de la mosca soldado negra son potencialmente una fuente de proteína más adecuada y sostenible, ya que puede cultivarse a partir de desechos y corrientes residuales de la producción de alimentos.
Ensayos
Los investigadores Soumya K. Kar, Dirkjan Schokker, Amy C. Harms, Leo Kruijt, Mari A. Smits & Alfons J. M. Jansman estudiaron dos grupos de cerdos en crecimiento. Un grupo fue alimentado con una dieta con harina de soja regular como fuente de proteína. El otro grupo fue alimentado con una dieta con larvas de BSF como fuente de proteína.
Luego, los investigadores obtuvieron datos sobre la microbiota del intestino delgado y los metabolitos en la sangre de los cerdos. “Esto se llama el enfoque FeedOmics”, dice el autor principal, el Dr. Soumya Kanti Kar, “y ayuda a determinar el impacto de la dieta tanto a nivel local, es decir, intestinal como sistémico, es decir, en sangre, simultáneamente. Por lo tanto, FeedOmics proporciona una instantánea detallada y completa de la respuesta a una dieta basada en la mosca del soldado negro en los cerdos". El Dr. Kar es científico de Rendimiento intestinal y salud animal en Wageningen Livestock Research.
Los resultados sugirieron que BSF apoya el crecimiento de taxones microbianos intestinales que son indicadores de un intestino sano o son reconocidos como microbios beneficiosos que tienen efectos positivos en la salud de los cerdos. En resumen, los cerdos en crecimiento que se alimentan con BSF parecen ser tan saludables (o incluso más saludables) que sus contrapartes con una dieta regular basada en harina de soja.
La mosca soldado negra puede reemplazar la harina de soja en cerdos en crecimiento - Image 1
La mosca soldado negra puede reemplazar la harina de soja en cerdos en crecimiento - Image 2 Click aquí para ampliar la imagen 
Descripción esquemática de los efectos de las fuentes de proteínas alimentarias sobre la fisiología digestiva y el metabolismo de los nutrientes sistémicos en los cerdos. Las flechas rojas representan los pasos relacionados con la fisiología digestiva. Las flechas azules se relacionan con los efectos biofuncionales de las fuentes de proteínas alimentarias y los productos liberados durante su hidrólisis enzimática. Las flechas continuas representan los efectos principales y las discontinuas, los efectos menores. Los efectos de la digestión de proteínas de la dieta a nivel local (resaltado en naranja; recuadro negro, efectos locales) y sistémico (resaltado en verde; recuadro negro punteado, efectos locales reflejados sistémicamente).
Selección de ingredientes funcionales
“Estos descubrimientos ayudarán a los interesados en la ganadería en su búsqueda de fuentes de proteínas alternativas sostenibles. El enfoque de FeedOmics utilizado en este estudio se puede utilizar para responder a preguntas científicas relacionadas con el descubrimiento de la funcionalidad de los ingredientes de los piensos medidos por la respuesta de los animales”, dijo Kar. “Los resultados de este proyecto son prometedores. El momento de la publicación de nuestros hallazgos no podría ser mejor, ya que los Estados miembros de la Unión Europea han decidido permitir la alimentación de aves y cerdos con proteínas derivadas de insectos. Esta decisión de la Comisión Europea indudablemente proporcionará un impulso significativo a la floreciente industria, que se espera que se multiplique por diez a más de $ 4.1 mil millones para 2025”.
Este estudio fue financiado en parte por subvenciones de la Organización de los Países Bajos para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (ZonMw). El equipo de investigación publicó su estudio sobre los efectos de fuentes de proteínas alternativas, es decir, BSF en el intestino delgado, el microbioma residente y los metabolitos sanguíneos de los cerdos en la revista Nature Scientific Reports: Local intestinal microbiota response and systemic effects of feeding black soldier fly larvae to replace soybean meal in growing pigs .

Publicado Wageningen University and Research (WUR): Black soldier fly larvae can replace soybean meal in growing pigs
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate