Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
PRODUMIX S.A.
Contenido patrocinado por:
PRODUMIX S.A.

Uso racional de antibióticos en lechones. Situación actual en Europa, Conferencia

Publicado: 30 de agosto de 2017
Fuente: Produmix
Produmix, será parte del programa científico del XIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura 2017
Dicho congreso se desarrollará del 6 al 8 de Septiembre en el Hotel El Panamá, Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, Panamá, donde Produmix, contará con el Stand 46 en la exposición comercial.
Dentro del programa de conferencias, Sergio Mirando Moreno, miembro del Departamento Técnico de Produmix, hablará sobre "Uso racional de antibióticos en lechones. Situación actual en Europa":
El desarrollo de resistencias a los antibióticos es considerado en la actualidad como uno de los mayores problemas de salud pública que tenemos que afrontar.
Son muchas las causas que favorecen la selección y diseminación de la resistencia a los antibióticos, el uso inapropiado e indiscriminado de los mismos son dos de los factores principales que contribuyen a este fenómeno, junto al control deficiente de la infección bacteriana; y esto afecta tanto a la salud humana como a la sanidad animal, agricultura, medioambiente y comercio.
En Europa, estamos llevando a cabo una serie de medidas para poder combatir esta situación, tanto en medicina humana como en medicina veterinaria. En lo que al sector porcino se refiere, debemos comprometernos a reducir el uso de antibióticos, y esto sólo lo podemos conseguir abordando cada uno de los aspectos que engloba la producción porcina, es decir, tenemos que llevar a cabo un plan conjunto con una serie de medidas que estén enfocadas en mejorar la bioseguridad de nuestras explotaciones, la nutrición,  el bienestar animal, el manejo, la sanidad y la genética. Además de concienciar al personal de nuestras granjas sobre la gravedad de dicho problema y ofrecerle la capacitación y formación necesaria, ya que es una de las piezas más importantes, por no decir la más importante, de la producción porcina.
Sergio Miranda Moreno presentará su ponencia el Miércoles 7 de Septiembre a las 17:30 hs. en el Salón Centenario.
Consultar por esta noticia
Fuente
Produmix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Sergio Miranda Moreno
PRODUMIX S.A.
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.