Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

United Pork Americas: un evento mundial sin precedentes

Publicado: 29 de noviembre de 2021
Fuente: Giovana de Paula, Jornalismo Integrado
- El evento United Pork Americas, a realizarse en abril, fue diseñado para difundir el conocimiento sobre el mercado internacional y también los principales temas técnicos de la cría de cerdos a nivel global.
- El networking es también uno de los puntos fuertes del evento, con la Feria Comercial y actividades como el Festival del Cerdo, una gran celebración de la industria porcina mundial.
Con el tema "¡Pensando en la industria porcina del futuro!" se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de abril de 2022 en United Pork Americas, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.
El objetivo principal es conectar Norte, Centro y Sudamérica en un evento único que involucrará una conferencia técnica internacional y otra sobre el mercado global de proteínas y la realización de una importante Feria Comercial.
Los nuevos modelos de negocio también estarán presentes en United Pork Americas con la participación de 12 startups internacionales que abordarán las últimas tecnologías para la industria porcina.
Los temas principales para United Pork Americas serán: el impacto del cambio climático en la producción de carne, sostenibilidad, demandas de los consumidores, proteínas alternativas, carnes de laboratorio, crisis sanitarias, reducción de antibióticos, logística, bienestar, seguridad alimentaria y Big Date.
Según la presidenta de United Pork Americas, Flavia Roppa, el evento presentará las principales direcciones del mercado para la producción porcina. “Se debatirán cuestiones técnicas y de mercado con miras a trazar el rumbo del sector hasta 2100”, dice Flavia Roppa. “Reuniremos a los principales países productores de carne de cerdo del mundo. América es un continente que produce 20 millones de toneladas de carne de cerdo al año y exporta 5 millones de toneladas, y consume internamente otros 5 millones de toneladas”, señaló.
También según Flavia Roppa, el continente tiene una fuerte competencia de China y los países europeos, pero ofrece un nivel altamente sofisticado de calidad alimentaria, salud y protección contra las principales enfermedades que afectan a la industria porcina internacional. “El Continente tiene la capacidad de abastecer a todas las regiones del mundo con incomparable precio, sabor y seguridad, avanzando en ventas en países africanos, asiáticos, europeos y japoneses”, dijo.

Feria de negocios
También según Flavia Roppa, con la organización de la feria United Pork Americas, las empresas estarán en evidencia. “Será una gran oportunidad para que las empresas muestren lo que tienen que ofrecer al mercado nacional e internacional. Y para las empresas de nueva creación, que quieren consolidar su marca, es un paso fundamental. Es en estos eventos donde los principales actores del mercado se posicionan y definen su estrategia de mercado ”, dijo.
Consultar por esta noticia
Fuente
Giovana de Paula, Jornalismo Integrado
Mencionados en esta noticia:
Giovana de Paula
Seguir
Flavia Roppa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate