Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sanidad y de Gestión del capital humano en la granja porcina

Publicado: 12 de julio de 2019
Fuente: Vetanco
Con la intención de continuar desarrollando el potencial productivo del personal de granja, la División de Cerdos de Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, llevó a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de junio en General Rodriguez y en Capital Federal, respectivamente la segunda edición de los Talleres de Sanidad y de Gestión del capital humano en la Granja”.
De los talleres, participaron más de 25 personas entre encargados o responsables de algún sector de la granja en particular y sus objetivos fueron: capacitar a los responsables y decisores de la granja en temas relacionados a la sanidad; cultivar la disciplina de la observación de signos para la toma de decisiones; desarrollar en cada participante habilidades de comunicación efectiva y generar conceptos de trabajo en equipo; analizar estilos de liderazgo y motivación y compartir una jornada de integración y reconocimiento.
La primera jornada estuvo a cargo del Dr. Ramón Sanguinetti, docente de la UNLP y asesor privado, especialista en producción porcina. Se trataron los siguientes temas: Gestación-Cachorras de reposición. Aspectos sanitarios y manejo; Maternidad. Aspectos sanitarios, manejo preventivo de cerdos y del ambiente; Planes sanitarios -en sitio I -Vacunaciones y medicaciones. Aspectos sanitarios y manejo en desarrollo y terminación -Plan sanitario- Funciones del Encargado y del propietario o responsable. El evento culminó con una recorrida por la planta de Vetanco de Gral. Rodriguez donde el Lic. Eduardo Bisesti del laboratorio, mostró los procesos de fabricación de las distintas moléculas.
El encuentro del viernes 28 de junio consistió en una recorrida por la planta de Vetanco de Villa Martelli donde la Dra. Miriana Biondic, Subgerente de la Planta, se refirió a los procesos de fabricación y los tratamientos de las distintas moléculas sintetizadas. Además, el M.V. Gustavo Orella, Coordinador Técnico Comercial de la División de Cerdos de Vetanco, realizó una presentación del laboratorio en la Argentina y el mundo. Por último, el Lic. en Psicología, Carlos Nieva, Gerente de Recursos Humanos de la empresa, dio una charla acerca de “Factores de influencia en los resultados: el liderazgo, la motivación y el trabajo en equipo” “Adaptación al cambio y comunicación”.
En los próximos meses de agosto, septiembre y octubre, Vetanco realizará nuevas ediciones de los Talleres.

Acerca de Vetanco
Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productos es amplio y diversificado. Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo. En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetanco
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Hector Ramon Sanguinetti
SENASA Argentina
Seguir
Eduardo Bisesti
Vetanco
Seguir
Carlos Nieva
Vetanco
Seguir
Gustavo Orella
Vetanco
Seguir
Miriana Biondic
VETANCO SA
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate