Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

Soluciones basadas en algas para mejorar la eficiencia digestiva

Publicado: 25 de octubre de 2019
Fuente: Olmix
Olmix puso el foco en las herramientas y estrategias sostenibles para mejorar la eficiencia digestiva en producción animal durante el Congreso AMENA en México.
Bajo el lema Forjando nuevos horizontes en nutrición animal, el XIX Congreso Bienal AMENA tuvo lugar la semana pasada en Puerto Vallarta (Jalisco, México), donde cientos de profesionales de la industria animal se dieron cita para intercambiar conocimientos, opiniones y debatir sobre los últimos resultados de investigación, validación y transferencia de tecnología en materia de nutrición animal y disciplinas afines.
Olmix LAN, patrocinador de un Desayuno Técnico durante el evento, aprovechó la ocasión para compartir con alrededor de 40 asistentes - investigadores, gerentes de producción y nutriólogos entre ellos- su apuesta por programas y soluciones innovadoras para caminar hacia una mejor eficiencia digestiva y hacia una mayor sostenibilidad.
Conferencia de Olmix Group
Olmix Group es mundialmente conocido por sus soluciones basadas en algas, arcillas y oligoelementos, las cuales están dirigidas a mejorar el rendimiento, el bienestar y la salud de los animales. En este caso, una de sus tecnologías, la tecnología OEA®, basada en polisacáridos estructurales específicos de algas marinas extraídos gracias a un proceso único, ha demostrado ser clave para hacer frente a los diferentes desafíos relacionados con la eficiencia digestiva.
Conferencia de Olmix Group
“El punto más relevante es mejorar la productividad de los animales y ayudar al productor a obtener mejores índices de producción, mayor eficiencia y, de esta forma, mejor desempeño económico y retorno de la inversión. La tecnología OEA® nos permite mejorar la eficiencia digestiva en los animales. Dependiendo de la especie y el reto que estemos enfrentando, podemos mejorar de manera evidente el retorno de la inversión”, explicaba Viridiana Montoya, Regional Manager de Olmix Group, durante la charla, tras una introducción sobre la filosofía de la compañía por parte de Edgar Chi Moreno, responsable comercial de Olmix LAN.
Uno de los principales objetivos de la compañía es producir más utilizando cada vez menos recursos. Llevando este enfoque a la eficiencia digestiva y a su relación con la biotecnología azul, Olmix ha conseguido demostrar que los recursos marinos son una herramienta que no solo contribuye al desarrollo de estrategias sostenibles, sino que también permite conseguir unos índices de rentabilidad mayores para los productores.
“Invertir en mejorar la eficiencia digestiva compensa el costo adicional de las materias primas. Cuanto mayor sea el coste destinado a alimentación, más rentable será el hecho de mejorar la eficiencia digestiva. Haciendo la conexión con nuestra tecnología, si hablamos de enzimas, estas son las responsables de la digestión, principalmente en el intestino delgado. La eficacia de estas enzimas determina el éxito de la digestión, y su actividad depende de varios factores como el pH, la temperatura, la presencia de sustratos y la facilidad de encuentro con su cofactor. Pues bien, las algas contienen varios iones metálicos (más de 20 diferentes) que desempeñan un papel importante en la activación de estas enzimas. Por tanto, ¡son un cofactor importante!", afirmaba Meissa Topete, del Departamento Técnico de Olmix LAN.
Olmix Group cuenta con estudios de campo que demuestran la efectividad de sus soluciones en el desempeño y rendimiento de los animales.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Edgar Chi
Olmix Group
Seguir
Meissa Topete García
Olmix Group
Seguir
Viridiana Montoya Gomez
Olmix Group
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate