Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Seminario Internacional de Productividad Porcina & Expo Porcicultura sigue pisando fuerte en Ecuador

Publicado: 16 de diciembre de 2015
Fuente: Sebastián Guzmán, Agroeditorial
Con la participación de 411 participantes, se celebró el IV Seminario Internacional de Productividad Porcina & Expo Porcicultura, Ecuador 2015. El evento se realizó en los salones Peripa y Congoma del Grand Hotel Santo Domingo de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El encuentro académico que es avalado anualmente por la UNAM contó con la importante asistencia de profesionales de diversas ramas, entre estos, médicos veterinarios, zootecnistas, ingenieros agropecuarios, técnicos especialistas, investigadores, estudiantes del área y catedráticos de porcinotecnia. En la jornada se abordaron temas relacionados a nutrición de la reproductora, alimentación y valoración de los cerdos desde la cría hasta la etapa del engorde final; reproducción y genética tomando en cuenta una estructura piramidal y los beneficios que promueve cada raza; las micotoxinas en la clínica de la especie porcina y asimismo el impacto toxicológico en la industria de alimentos balanceados; manejo de la granja para potenciar el bienestar animal; influencia de la PED y otras enfermedades multifactoriales en la industria porcina y sus consecuencias en la salud de los animales; calidad de la carne porcina: valor nutritivo, atributos organolépticos y seguridad alimentaria; el manejo ambiental en granjas porcinas y su relación inherente con la producción.
Las palabras de apertura fueron promovidas por Edisson Garzón, CEO de Bioalimentar y destacado empresario industrial del Ecuador, quien el día 19 de noviembre dio inicio al programa académico del evento, destacando el beneficio que genera este tipo de encuentros: “es esencial capacitarse, lograr un cometido, impulsar nuestros emprendimientos hacia técnicas productivas consistentes, es por ello la importancia de este seminario...”. Al finalizar su intervención hizo una llama a la unión: “es hora de unirnos, de ser un solo frente, estar dispuestos a vencer todo reto y más que todo luchar por fines en común, por el bienestar de todos”.
En esta ocasión Agroeditorial Publishing Company y su revista Porcicultura Ecuatoriana tuvieron la oportunidad de presentar a varios referentes -catedráticos e investigadores- de la industria porcina a nivel mundial, como es el caso de Germán Borbolla, Carlos Mallmann, José Mogollón, Andrés Moore, Lúcio Araújo, Cristian Bassaber, Rafael Pallás, José María Sierra, entre otros. Por otro lado, algunas empresas que ofrecen insumos, servicios y productos a favor del sector acompañaron al asistente en el área comercial exponiendo nuevas tecnologías y alternativas en el ámbito de manejo, genética, nutrición y sanidad.
Nuestro país, Ecuador, seguirá siendo parte de la capacitación agropecuaria continua bajo el respaldo de la organización de Agroeditorial y el valor académico del ente universitario nacional e internacional, quienes mancomunadamente seguirán aportando en beneficio del sector. Este logro es fruto de un esfuerzo amplio y una concientización sobre la importancia de la capacitación. En reconocimiento de este arduo trabajo, el Seminario Internacional de Productividad Porcina & Expo Porcicultura ha logrado tener un espacio importante dentro de los eventos pecuarios más importantes de Latinoamérica. Gracias por haber compartido con nosotros estos dos días dedicados a los amantes de la porcicultura.
Fuente
Sebastián Guzmán, Agroeditorial
Mencionados en esta noticia:
Sebastián Guzmán
AgroEditorial
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.