Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El Salvador - El Dr. Aguila en el Congreso Centroamericano de Porcicultura 2011

Publicado: 3 de mayo de 2011
Fuente: Engormix.com
GRUPO NUTEC
EN EL X CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE PORCICULTURA
Mayo 4 al 6 del 2011, El Salvador.
GRUPO NUTEC participa con la conferencia: OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA, esta ponencia revisa e integra el mosaico tecnológico de la nutrición y alimentación del cerdo con el fin de que los porcicultores conozcan y entiendan más sobre los avances de la nutrición porcina y así, reflexionen sobre que tanto de la tecnología disponible están aplicando en sus granjas; y es que, el "cuello de botella" para mejorar la eficiencia productiva es precisamente la falta de aplicación práctica de los grandes avances en nutrición.
GRUPO NUTEC
Empresa mexicana líder en nutrición animal participará con la conferencia técnica:
OPORTUNIDADES DE MEJORA EN LA ALIMENTACIÓN PORCINA.
M.V.Z.  Raúl Águila.
Quien cuenta además con Especialidad en Producción Porcina, Maestría en Nutrición Animal, veinticinco años de experiencia en porcicultura y más de 60 artículos publicados (algunos de ellos aquí en Engormix*).
La conferencia se impartirá el jueves 5 de mayo del 2011
En la ciudad de San Salvador, El Salvador. 
* Artículos del Dr. Aguila en Engormix: Formulación moderna para cerdos modernos, Formulación moderna y energía neta, Ingredientes alternos, Nutrición Rentable del lechón moderno partes I a V, Desperdicio y restricción de alimento en comedero; En defensa de la carne de cerdo.
Comenta el Dr. Raúl Aguila: 
Dice un refrán popular que: "Es importante no sólo ver el árbol sino, ver el bosque en su conjunto". 
En esta ponencia integraré un mosaico de avances importantes en nutrición porcina. 
¿Qué tanto usa estas tecnologías en su granja? 
Para empezar pongo en contexto: 1) El alimento es del 60 al 80% de los costos, 2) Su alimento es ¿Caro - Barato o rentable? 3) El porcicultor produce carne, 4) Producción porcina sustentable, una necesidad más que un deseo.
 

NUTEC también participará con un estand comercial donde estarán presentes sus especialistas en nutrición porcina (IAZ. Rigoberto  Coss, MC Raúl Aguila), y asesores comerciales de producto: IAZ José Luis Castillo, IAZ Rolando Rojas. 
La información detallada del X Congreso Centro Americano y del Caribe de Porcicultura puede ser consultada aquí mismo en Engormix (EVENTOS).
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Angel Aranda Hdz.
15 de mayo de 2011
resulta por demas interesante conocer las caracteristicas de dietas nuevas y que mejoren la producion porcina felicidades por compartir, att. mvz miguel angel aranda hdz de tapachula chis.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.