Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Sales sódicas de ácidos grasos de cadena media sobre el rendimiento de lechones

Publicado: 23 de enero de 2019
Fuente: Norel Animal Nutrition

En el 14th International Symposium on Digestive Physiology of Pigs - DPP 2018 celebrado en Brisbane (Australia) en el mes de agosto, Norel presentó un ensayo que evaluaba el efecto de DICOSAN (DIC), como fuente de ácidos grasos de cadena media, sobre parámetros productivos y salud intestinal en lechones (de 42 a 60 días de edad). Un total de 320 lechones, con 42d se distribuyeron en 8 corrales con 20 lechones por corral.
Hubo dos tratamientos: CON, dieta control sin aditivos ni antibióticos; DIC, dieta control más DICOSAN a 1 kg/t de alimento. Los parámetros productivos se analizaron mediante ANOVA de una vía usando el procedimiento GLM del programa SSPS v. 19.0, con el peso inicial como covariable.
La cuantificación microbiana de lactobacillus, enterobacteriaceae, bacteroides, bifidobacterias y bacterias totales se realizó mediante qPCR. Además, también se calculó el Índice de Salud Intestinal (ISI) que relaciona lactobacillus y bifidobacteria considerados como bacterias beneficiosas y enterobacteriáceas asociadas a los procesos de disbiosis.
Los resultados mostraron que a los 60d, los lechones del grupo DIC fueron más pesados que los del CON (16,6 vs 16,9 Kg, P=0,02); no hubo diferencias en el consumo de alimento ni en el índice de conversión.
Las diferencias numéricas más importantes observadas en microbiología fueron para lactobacillus (7,69 frente a 7,84 log UFC, para CON y DIC, P> 0,10), sin embargo, no se observaron diferencias más significativas en ninguna población bacteriana o en el ISI. Se concluyó que DICOSAN podría usarse como un refuerzo para mejorar los rendimientos productivos en lechones.
Consultar por esta noticia
Fuente
Norel Animal Nutrition
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate