Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Responsabilidad Social Empresaria: Proyectos destacados de Bedson durante 2012

Publicado: 21 de noviembre de 2012
Fuente: Natalia Bruno, Prensa Bedson
BEDSON S.A., la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial desde hace 33 años, presenta su balance anual en materia de RSE y anuncia sus proyectos para 2013. 
En sus más de tres décadas de permanencia en el mercado, la compañía siempre tuvo como valores prioritarios el cuidado del medio ambiente, el protagonismo de sus recursos humanos, la ayuda social y la integración con la comunidad donde presta sus servicios. 
Y, adelantándose al concepto de Responsabilidad Social Empresaria, BEDSON colabora activamente con las necesidades de cada sitio donde opera desde 1979, entendiendo que los cambios profundos en las comunidades se llevan a cabo si están involucradas todas sus partes interesadas. Es por eso que las instituciones educativas estatales también son parte del Plan Estratégico de RSE, lo que hace que sean destinatarios de colaboraciones tanto como las ONGs, Hospitales Públicos, Destacamento de Bomberos y Departamento de Policía, entre otras  Instituciones. 
Durante 2012, los proyectos más destacados fueron: 
  • Comedor “Por una Sonrisa” del Barrio Los Tilos: Mantenimiento y soporte de funcionamiento del lugar que diariamente alimenta a 120 chicos. 
  • Escuela N° 16 del Barrio de La Lonja: Construcción del Laboratorio Modelo de Ciencias Naturales, con mobiliario e infraestructura a nivel de un Laboratorio Industrial. 
  • Escuela Secundaria Básica N° 12 de Pilar: Compra de mobiliario, rejas e insumos. 
  • Hospital Rivadavia: Donación de colchones, mobiliario y elementos para operaciones complejas. 
  • Hospital de Del Viso: Compra de colchones, sábanas y mobiliario.
Modelo de empresa Argentina para el mundo, BEDSON colabora activamente con la  Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2011, formando parte del directorio del Pacto Global de Naciones Unidas – Pagina  Argentina, lo que denota la seriedad y compromiso con todos los proyectos del área. 
En lo referido a certificaciones, BEDSON obtuvo este año la Certificación de Responsabilidad Social Empresaria otorgada por la World Confederation of Businesses (WORLDCOB - una organización líder mundial que promueve el desarrollo de negocios internacionales y cuenta con más de 3.000 miembros de 65 países en el mundo-), por el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresaria, Relaciones Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad; y también  fue condecorada por el Municipio de Pilar, como Empresa líder de Pilar por contribuir al desarrollo local sustentable y por su activo compromiso social.
Las proyecciones para  2013 en lo que respecta a RSE, tienen que ver con consolidar y reforzar lo construido y recorrido al momento, poniendo especial énfasis en la construcción, mantenimiento y aporte de recursos técnicos  para el Laboratorio Modelo de Ciencias Naturales, “Conciencia Escolar”, de la Escuela Nro. 16 de la localidad de La Lonja; la puesta en práctica de un programa de voluntariado corporativo; reforzar la política de puertas abiertas de BEDSON S.A. con su comunidad cercana  y certificar la norma ISO 26000 , el Estándar Internacional de Gestión de RSE.
En lo referente al cuidado del medio ambiente, BEDSON ha desarrollado una  cultura preventiva desde sus comienzos e impulsa  una conciencia ecológica que protege y estimula a la comunidad sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales. 
 BEDSON posee una planta modelo de más de 3000m2 en ubicada  Pilar, Provincia de Buenos Aires, que cumple los estándares internacionales de calidad y protección del medio ambiente más estrictos y emplea a más de 150 personas. Recientemente ha realizado una inversión de más USD $ 1.800.000 Dólares en la adquisición de maquinarias de última generación para sus líneas de envasado, realización de obras en su planta de Pilar y proyectos de investigación en el área de I+D.   Las obras incluyen una nueva línea para la elaboración de productos líquidos y la adecuación del área de recepción y despacho de materiales y productos elaborados, que permite a la compañía la carga de contenedores para exportación e importación de materias primas en su propia planta. 
BEDSON es una de las primeras compañías de la Argentina en obtener la adhesión al Régimen de Consolidación de exportaciones en Planta establecido a través de la Resolución General N°2977 exigida por  AFIP-Aduana.
Fundada en 1979, BEDSON es una empresa pionera en la investigación y desarrollo de productos para la industria veterinaria mundial que exporta el 95% de su producción a 50 países en los 5 continentes y tiene una facturación estimada de USD 20 Millones de Dólares por año.
BEDSON es una empresa de valores. El respeto, la tolerancia, la empatía, la comprensión y especialmente, la pasión por el trabajo, son los parámetros que guían al personal de BEDSON en todo el mundo. 
 
Acerca de BEDSON S.A. 
Fundada en Argentina en 1979, BEDSON  es un  laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal. Con más de 30 años dedicados a la investigación de terapias alternativas,  BEDSON ha desarrollado una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes. 
BEDSON fue pionero en la investigación, desarrollo y la utilización a nivel mundial de la fosfomicina como antibiótico veterinario, convirtiéndose en un referente mundial en la innovación científica. Posee una planta modelo de más de 3000m2 en ubicada  Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que cumple los estándares internacionales de calidad más estrictos
Fuente
Natalia Bruno, Prensa Bedson
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Alicia Romero de Colussi
Bedson
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate