engormix
search
search

Provimi presenta Rapid Neopigg®, la versión 2.0 de su exitoso programa de nutrición para recría

Fecha de publicación: 21/11/2018
Empresa: Provimi Argentina
Fuente: Provimi

Bajo el lema “Innovación tecnológica, eficiencia productiva” Provimi Cargill Animal Nutrition reunirá el próximo 27 de noviembre en un evento exclusivo a productores, especialistas y profesionales del sector porcino en el Centro de Convenciones Puerto Norte de la ciudad de Rosario, para presentar lo más avanzado en nutrición para recría: Rapid Neopigg®. El encuentro contará con la presencia de reconocidos especialistas en el tema y de “Coco” Oderigo, que aportará su visión sobre trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio a través de su trabajo como entrenador de “Los Espartanos”.

El mercado porcino presenta nuevos desafíos tanto a nivel local como global, lo que obliga a las granjas a encontrar soluciones que les permitan mantener o incluso aumentar su eficiencia productiva sin incrementar los costos. En este sentido, la fase de recría es clave, dado que es la etapa en la que se prepara a los lechones estimulando su maduración fisiológica, con el objetivo de facilitar el proceso de destete y adaptación a la recría, para luego lograr un rápido crecimiento.

Provimi Cargill Animal Nutrition, líder mundial en innovación aplicada a la nutrición animal, ha desarrollado nuevas tecnologías que le permiten simular escenarios de acuerdo al nivel de desafío de la granja en cada etapa y así ofrecer la solución adecuada para tomar la mejor decisión. Además, incorpora nuevos ingredientes a sus programas de nutrición que ayudan a alcanzar el máximo potencial de desempeño.

“Nuestro programa Rapid para recría resultó absolutamente disruptivo por los resultados obtenidos desde su lanzamiento hace 5 años en el mercado argentino, debido a los innovadores conceptos nutricionales aplicados, generando importantes ahorros en el costo final de la dieta sin resentir la performance zootécnica. Hoy presentamos en Argentina la versión evolucionada de ese programa: Rapid Neopigg®” subraya Guillermo Cáceres, Gerente de la división Cerdos de la compañía. “Según recientes estudios de mercado, los productores en la etapa de recría valoran mucho la Ganancia de Peso Diaria (GDP), la Conversión Alimenticia (CA), el Costo por Kilo Producido, el Peso de Salida del lechón... y Rapid Neopigg® atiende estas necesidades, proponiéndose llevar al máximo el potencial de desarrollo de cada animal.”

El evento

En este encuentro exclusivo, que tendrá lugar durante la tarde del martes 27 de noviembre en el Centro de Convenciones Puerto Norte de la ciudad de Rosario, tres destacados disertantes analizarán diversos factores que inciden sobre el tema y además se referirán a diversos escenarios que impactan sobre el negocio de producción porcina, tanto a nivel local como regional y global.

Everton Daniel (Zootecnista; Maestría y Doctorado en Nutrición Animal; Gerente de Tecnología y Consultor en nutrición de cerdos para Cargill Latan Sur) y Tiago Mores (Consultor Técnico de Cerdos de Cargill Nutrición Animal) se referirán a “Tecnologías mundiales aplicadas en la Recría: Manejo, Ambiente y Nutrición”.

Por su parte, Leandro Hackenhaar (Global Technical Lead; Neopigg Franchise Global Strategic Marketing & Technology Cargill Nutrición Animal) brindará una conferencia sobre “Innovación tecnológica de Provimi Cargill en nutrición de Lechones”.

Cerrando el encuentro, Eduardo “Coco” Oderigo (abogado con 15 años de experiencia en el Poder Judicial; jugador de rugby en el San Isidro Club desde los 9 a los 35 años y actual entrenador de "Los Espartanos”) reflexionará sobre la importancia de “No permanecer caído” a través de sus vivencias como entrenador de este equipo de rugby integrado por personas privadas de su libertad.

Gira Regional

La presentación de Rapid Neopigg® en Argentina incluye, además, dos encuentros junto a los distribuidores oficiales de la empresa en Río Cuarto el 28 de noviembre (acompañan Nutripam, Pronovo, Don Américo y Bruno Tesán) y en Firmat el 29 de noviembre (junto a Medax, Agrovet Murphy y Nutrivet).

El encuentro de Río Cuarto se transmitirá por streaming a través de Infopork.

“En los últimos 5 años más de 700 productores del mercado argentino han confiado en Rapid para recría. Hoy, con Rapid Neopigg® podemos ofrecerles una solución aún más innovadora y de alta tecnología que ajusta el nivel de inversión en nutrición a los desafíos de cada granja y el objetivo del productor. Así Provimi trae un nuevo aporte de valor en la rueda de la innovación en materia de nutrición, como lo fueron Rapid, Utmost, y más recientemente Livelle: soluciones completas para cada sitio en la producción porcinaconcluye Guillermo Cáceres.

Acerca de PROVIMI y CARGILL

Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.

Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill

La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se une a Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

 
remove_red_eye 111 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios