Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prevención del COVID-19 en granjas porcinas

Publicado: 26 de marzo de 2020
Fuente: Provimi Latam
Tips para garantizar la continuidad de su operación de manera segura.
 
Tenemos un rol muy importante dentro de la cadena de producción de alimentos y ahora, más que nunca, una responsabilidad por continuar llevando alimentos seguros a la mesa de los colombianos.
Estos tips lo ayudarán a garantizar la continuidad de su operación de manera segura ante la amenaza del COVID-19:
Implemente controles en el acceso de las personas que ingresen a sus instalaciones. Puede instalar un aviso en donde informe la restricción de acceso a las personas con síntomas como: tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.
Al interior de la granja o planta, evite concurrir con más de 5 personas en un mismo espacio y procure mantener una distancia de 2 metros entre personas. Extienda estas recomendaciones a los contratistas y conductores que ingresen a sus instalaciones.
Asegúrese de contar con inventario suficiente de alimento, medicamentos e insumos veterinarios para cubrir cualquier contingencia que pueda presentarse. ¡Contáctenos, nosotros podemos ayudarlo!
Garantice que su personal cuente con todos los elementos de protección personal en óptimas condiciones y que sean utilizados adecuada y continuamente.
Incremente la frecuencia de aseo de sus instalaciones, evite el saludo de mano con otras personas e instale estaciones para el lavado de manos de su personal. El lavado debe hacerse cada 2 horas, durante 20 segundos.
En lo posible, y con el fin de limitar el flujo de ingresos y salidas, procure que el personal que realiza actividades críticas en sus instalaciones tenga la opción de permanecer indefinidamente dentro de las mismas, dando continuidad a su operación de manera segura.
Si sospecha o presenta algún caso de contagio entre su personal, repórtelo a las autoridades sanitarias para que cumpla la cuarentena y las demás medidas indicadas. Tenga un plan de contingencia para realizar las funciones que esta persona haya dejado pendientes.
 
Puede descargar esta guía haciendo click aquí
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi Latam
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate