engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Premex une sus capacidades con Argos y Eafit en el Centro Argos para la Innovación

Fecha de publicación: 1/6/2018
Empresa: PREMEX
Fuente: Premex

Argos, Premex y Eafit unen sus capacidades en el Laboratorio Biotecnológico del Centro Argos para la Innovación, con el propósito de crear nuevas posibilidades para la investigación, el desarrollo y la innovación, a través del intercambio de conocimiento y tecnología.  

El Grupo Argos es el quinto productor de cemento más grande en América Latina, el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos, y el líder en Colombia. Se destaca también en la producción de concreto en Colombia, Estados Unidos y Centroamérica.
Por su parte, Eafit es una de las más destacadas universidades en Colombia, por la realización de procesos de innovación e investigación científica, en interacción permanente con los sectores empresarial, gubernamental y académico. 

Argos + Premex + Eafit: Capacidades que convergen para construir conocimiento y bienestar

"Esta unión de capacidades nace de una conversación entre saberes e industrias, que han encontrado un propósito común: entregarle al mundo mejores posibilidades, desde la ciencia y la nutrición, para contribuir en la construcción de sociedades más prósperas", expresa Alejandro Mesa Gómez, presidente de Premex.

En este espacio, la nutrición humana y animal, la ciencia de los materiales, la química, la biotecnología y la academia, interactúan para construir conocimiento y tecnologías en productos y procesos, basados en metodologías globales de Investigación y Desarrollo (I&D). 

Alejandro Mesa, Félix Londoño González y Lucas Moreno

En palabras de Félix Londoño González, director de Investigación de Eafit, esta alianza se desarrolla dentro de lo que se conoce como la triple hélice, que hace referencia a la relación universidad, empresa y Estado. “Es una oportunidad de hacer sinergias con estas organizaciones desde los grupos de investigación y los programas de posgrado”, dice el directivo, quien agrega que este Laboratorio fortalecerá la sinergia que desde hace cerca de una década se tiene con Argos y que ahora incluye a Premex.

Por su parte, Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos agregó: “Esta alianza estratégica con Premex es una muestra del poder que se genera cuando organizaciones de pensamiento avanzado se juntan y mueven el arte de la innovación hacia un futuro mejor. Nuestro Centro para la Innovación, en Eafit, es un punto de convergencia entre los diferentes actores del sistema y estamos convencidos de que además de aprovechar sinergias, vamos a potenciar esa energía transformadora que tenemos y lograremos explorar avenidas de innovación en los diferentes campos de la ciencia, entre ellos el biológico”.

Este avance permitirá también el desarrollo de investigaciones en conjunto, impulsará el crecimiento de las diferentes industrias que aquí convergen y el fortalecimiento de la academia que, a través de espacios como este, respalda sus trabajos de investigación para maestrías y doctorados.  

La posibilidad de contar en un mismo lugar con equipos tecnológicos, potentes en su desarrollo y alcance, el conocimiento, y el expertise en procesos desde diferentes áreas, hacen de este un laboratorio de vanguardia en Latinoamérica, que nace desde la integralidad, para aportar en la construcción de un mundo mejor.

 ¿Por qué es importante unir capacidades para construir conocimiento en nuestra industria de proteína animal?


 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 324 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios