Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porcicultura: Provimi presenta su estrategia de acompañamiento a productores en México y Colombia

Publicado: 16 de abril de 2019
Fuente: Provimi
Durante el mes de mayo, Provimi Latam Norte realizará un ciclo de presentaciones técnicas en diferentes ciudades de México y Colombia que tendrán como objetivo, ofrecer soluciones innovadoras, tecnológicas y sostenibles que responden a las exigencias de un mercado porcino cada vez más competitivo.

Cada minuto, a nivel mundial, se producen toneladas de carne de cerdo que alimentan a millones de personas, siendo una de las fuentes nutricionales más importantes para la humanidad. Por lo tanto, ser eficientes en nuestras producciones nos permitirá ser competitivos, tener un mejor retorno de la inversión y lograr el éxito en nuestro negocio.
Un factor clave es la variabilidad en el costo de las materias primas para la alimentación en la etapa de engorda, ya que conlleva más del 60% de la inversión total en nutrición de la granja y es donde se producen la mayor cantidad de kilos de carne, lo que nos obliga a tomar decisiones de manera rápida y precisa. Esta tarea se vuelve aún más compleja si consideramos que los precios del cerdo en pie son altamente dependientes de factores como: tasa de cambio, precios internacionales, quiebres sanitarios, entre otros.
En Provimi, expertos en producción animal, trabajamos en la creación de nuevas herramientas que permiten lograr ese objetivo y queremos que usted haga parte de este cambio. Es por eso que hemos diseñado una gira de conferencias técnicas con expertos en la materia, que abordarán los siguientes temas:

- NEGOCIO PORCINO. Perspectivas del negocio a nivel local e internacional. Gestión empresarial para impactar positivamente en el resultado económico de la granja.
- RENTABILIDAD. Aspectos prácticos para mejorar la rentabilidad en producción porcina.
- ADAPTADO A TUS OBJETIVOS. Combinar diferentes herramientas, en la etapa de engorda, para mejorar resultados económicos, tomando en cuenta las necesidades particulares de cada granja.
- DAR EN EL BLANCO. ¡Descubra cómo obtener un gran final en la etapa de engorda, iniciando hoy mismo!.
La  gira de presentaciones comenzará por México, visitando las siguientes ciudades:
- Navojoa, Sonora 13 de mayo
- Obregón, Sonora 14 de mayo
- Tepatitlán, Jalisco 16 de mayo
- Tehuacán, Puebla 17 de mayo
Diez días despúes, la cita se dará en Colombia, visitando las ciudades de:
- Bogotá, Cundinamarca 29 de mayo
- Medellín, Antioquia 30 de mayo
"Tener el control en la etapa de engorda es vital para obtener los resultados buscados y asegurar el éxito en cualquier negocio porcino. Estamos invitando a los productores de carne de cerdo de México y Colombia a descubrir cómo hacerlo junto a nosotros!. En Provimi trabajamos día a día en la búsqueda de soluciones únicas e innovadores que ayuden al productor a obtener mejores resultados productivos, de manera rentable y sostenible", dijo Ricardo Aguado miembro del equipo de Provimi Latam Norte.

¡Lo invitamos a conocerlas!
Si desea participar en alguna de las sedes donde haremos nuestra gira, contáctenos para más información.

DATOS REQUERIDOS
:
Nombre:
Empresa:
Cargo/Profesión:
País/Ciudad:
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi
Mencionados en esta noticia:
Sergio Ricardo Aguado Aguilar
Cargill
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Andrea de Gortari
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate