Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Olmix Group
Contenido patrocinado por:
Olmix Group

El papel fundamental de la digestibilidad en producción animal

Publicado: 28 de enero de 2021
Fuente: Olmix
Olmix presentó sus herramientas para mejorar la digestibilidad y la salud intestinal en el Congreso AMENA en México.
Olmix Group, junto a sus distribuidores en la zona de Latinoamérca Norte, Sivet y Senzoo, fue uno de los patrocinadores de la reciente edición virtual del Congreso Bienal de la Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal (AMENA) en México, una ocasión que la compañía aprovechó para compartir los últimos datos sobre la nutrición en aves y cerdos y el papel cada vez más clave de la digestibilidad en la producción animal.
El papel fundamental de la digestibilidad en producción animal - Image 1
Así, Viridiana Montoya, Regional Manager de Olmix LAN, junto a la intervención de los reconocidos nutriólogos, Dr. Víctor Valdés y MC. Jorge Pérez, puso el foco en la “biotecnología azul” con la que Olmix ha sido capaz de desarrollar diversas herramientas para sacar el máximo partido a la salud digestiva y de esta forma garantizar la rentabilidad de la industria y repercutir en la productividad.
“La clave de Olmix para haberse convertido en uno de los referentes en biotecnología ha sido apostar por las algas y los recursos marinos para ofrecer soluciones innovadoras únicas en el mercado. Hoy en día Olmix es un referente en el procesado de algas marinas, el cual comienza en el propio cultivo y termina en el producto final. Esto, sumado también a un proceso de biorrefinería único, nos permite extraer moléculas biológicamente activas de rica composición mineral y proteica. Estos extractos son la clave para mejorar el bienestar animal, ya que nos han permitido desarrollar diversas gamas de productos excepcionales para la digestión y salud animal”, explicó Viridiana.
El papel fundamental de la digestibilidad en producción animal - Image 1
El papel fundamental de la digestibilidad en producción animal - Image 2
Una de esas soluciones, el aditivo natural MFeed+, tiene como principal objetivo ayudar a los ganaderos a mejorar la eficiencia de la alimentación para optimizar la productividad de la granja. Para conseguir esta meta, es vital proporcionar a los animales una alimentación equilibrada, adaptada a su estado fisiológico, y fácilmente digerible. La solución pasa indudablemente por optimizar la actividad de las enzimas digestivas
“MFeed+ es el primer biocatalizador en el mercado de aditivos. El producto cuenta con una fuente única de iones metálicos vectorizados los cuales se encargan de activar las enzimas digestivas tanto endógenas como exógenas para favorecer la hidrólisis enzimática, dando como resultado una digestión más completa del alimento. Esto hace más eficiente el rubro más importante de la producción: el alimento”.
Estas enzimas digestivas desempeñan un papel fundamental en el intestino delgado y en consecuencia son responsables en gran parte de la salud intestinal. MFeed+, al estar diseñado para optimizar la actividad de las enzimas, mejora también la utilización de los alimentos. Sobre el terreno, esta mejora se traduce en mejores resultados de crecimiento y una menor tasa de conversión del alimento.
El papel fundamental de la digestibilidad en producción animal - Image 1
Por otro lado, el programa MFeed, diseñado también para mejorar el balance de la flora intestinal ha demostrado tener grandes resultados sobre el terreno:
“MFeed es un bacteriolítico natural específico contra bacterias Gram-, que actúa de manera eficaz por atracción electroestática, lisando la membrana celular de bacterias patógenas, lo que favorece el crecimiento de poblaciones benéficas como Lactobacillus y Bifidobacterium por efecto de exclusión competitiva, mejorando la salud intestinal”, apuntó la representate técnico de Olmix.
Consultar por esta noticia
Fuente
Olmix
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Viridiana Montoya Gomez
Olmix Group
Jorge Eduardo Pérez Casillas
Asociación Mexicana de Especialistas en Nutrición Animal, A.C. (AMENA)
Victor Manuel Valdes Narvaez
Referentes que Recomendaron :
Alberto Celis
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.