Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Mesa Redonda Iberoamericana sobre Nutrición Porcina

Publicado: 11 de abril de 2018
Fuente: Novus International, Inc.,
La segunda Mesa Redonda Iberoamericana sobre Nutrición Porcina, patrocinada por Novus International, Inc., reunió a expertos de Europa y América Latina para discutir los diversos desafíos que enfrenta la nutrición porcina, específicamente la alimentación de las hembras para tener una descendencia más productiva (epigenética) y presentar alternativas al uso de antibióticos.
“La producción animal es un paisaje en constante cambio”, dijo Mercedes Vazquez-Añón, directora senior de nutrición animal e instalaciones de Novus y participante en la mesa redonda. “Debemos seguir adelante y la mejor forma de hacerlo es a través del diálogo abierto dentro de la industria desde los productores hasta los nutricionistas, investigadores y procesadores finales. Esta es la forma en que nos prepararemos para alimentar al mundo”.
Fue llevada a cabo entre el 4 y el 6 de abril en Sitges, España; contó con la participación de más de 50 profesionales especializados en porcinos que incluyeron a nutricionistas, académicos e investigadores de varios segmentos de la nutrición animal. En este foro, expertos seleccionados en porcinos compartieron información sobre sus respectivas regiones (representando países desde Colombia hasta Francia), además de la industria porcina mundial. Este año, el encuentro de tres días, alentó la discusión de ideas de manera aún más abierta, profunda y presentada por cada participante. Estas discusiones se concentraron en la nutrición como un arma para mejorar la progenie y solucionar los problemas de las cerdas hiperprolíficas y el desarrollo temprano de los lechones al igual que las mejores prácticas para manejar la salud en un mercado mundial tan cambiante (cambios regulatorios, cambios en las preferencias de consumo, etc.). Los participantes se fueron con un cuadro más específico de los desafíos de cada región y de las oportunidades para el trabajo colaborativo y la inspiración para la innovación.
“La mejor fuente de conocimiento es la del conjunto”, dijo Sandra Rodrigues, la gerente de servicios técnicos regionales de Novus  para América Latina. “Nos concentramos en opciones reales y realizables para mejorar la nutrición para las hembras y su progenie. Aprender más sobre todos los desafíos que enfrenta la producción porcina moderna nos permiten hacer mejor nuestro trabajo”.
El encuentro también incluyó una visita a la exclusiva granja porcina Albesa Ramadera en Lleida, España para inspirar aún más el pensamiento innovador. Este establecimiento se concentra en probar nuevas tecnologías y crear una producción porcina más eficiente y más avanzada compartiendo sus descubrimientos y trabajando con el público.
La Mesa Redonda Iberoamericana sobre Nutrición Porcina es solo uno de los muchos Foros de Novus que reúnen una multitud de puntos de vista dentro de la industria de la ganadería, la acuícola y avícola para la colaboración productiva. E
La última investigación en Mintrex en cerdas y Provenia en la progenie fue presentada por los expertos de Novus.
 
 

Sobre Novus International, Inc.
La oficina central de Novus International, Inc. se encuentra en la zona metropolitana de St. Louis Missouri, Estados Unidos de América y atiende a clientes en más de 100 países del mundo. Un líder mundial en el desarrollo de soluciones para la salud y nutrición animal. Los productos de Novus International  incluyen suplementos alimenticios ALIMET® y MHA®, ACTIVATE® ácido alimenticio nutritivo, ACIDOMIX® conservante pre mezcla, CIBENZA® aditivo alimenticio enzimático, MINTREX® oligoelementos quelados, SANTOQUIN® conservante de alimentos, AGRADO® antioxidante alimenticio y muchos otros ingredientes para la especialidad. ESM Technologies, LLC, una unión transitoria de empresas entre Novus Nutrition Brands, LLC, una subsidiaria de Novus International y ESM Holdings, LLC, se concentra en la nutrición humana a través de especialidades e ingredientes funcionales para los productores de alimentos, bebidas y suplementos dietarios (www.stratumnutrition.com). Novus es de propiedad de Mitsui & Co. (Estados Unidos de América, Inc. y Nippon Soda Co., Ltd. Para más información, visite www.novusint.com. ©2018 Novus International, Inc. Derechos reservados.
Consultar por esta noticia
Fuente
Novus International, Inc.,
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Sandra Rodrigues
BioResource International, Inc
Seguir
Mercedes Vazquez-Añón
Novus
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Gonzalo Prat
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Fuentes
12 de abril de 2018
Excelente foto sobre innovación y tecnología en nutrición porcina, abriendo horizontes y alternativas ante situaciones disímiles dependiendo de la explotación y el país. Qué alternativas sugieren al uso de los antibióticos?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate