Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - The Maschhoffs: Uso de energia solar y Sustentabilidad

Publicado: 18 de mayo de 2022
Fuente: National Hog Farmer/Engormix.com
Citando la aceleración de los costos de la energía y el deseo de fomentar las prácticas agrícolas sostenibles, la empresa The Maschhoffs comenzó días atrás la construcción de una nueva matriz solar de 3,06 megavatios en su fábrica de piensos de Griggsville. Directivos de la empresa se reunieron en el sitio de 11 acres del campo solar para celebrar el paso significativo hacia la energía renovable por parte de uno de los productores de carne de cerdo más grandes del país.
Solential Energy comenzará la construcción del conjunto de plantas de alimentación de Griggsville de inmediato. El proyecto, que abarca 6.800 paneles solares de inclinación fija montados en el suelo, estará completamente instalado y generará energía para octubre de 2022. The Maschhoff anticipa que lograría ahorros de energía en el primer año por una cifra cercana a los 320.000 dólares estadounidenses y ahorros acumulados en 25 años de más de $11,3 millones.
 The Maschhoffs: Uso de energia solar y Sustentabilidad - Image 1
El presidente Ken Maschhoff dijo que la decisión de usar energía solar en la planta satisface los objetivos comerciales y de sustentabilidad.
"Solo en 2022, hemos visto aumentar nuestros costos de energía de manera significativa, lo que impacta gravemente en nuestros costos operativos y amenaza nuestra competitividad, así como la industria productora de carne de cerdo del estado de Illinois, valorada en 1100 millones de dólares. La adopción de energía solar renovable para compensar el aumento de los costos de energía es estratégicamente necesaria. The Maschhoff siempre ha sido una empresa innovadora, y aprovechamos la oportunidad de transformar nuestra operación a través de prácticas más sostenibles, tomar el control de nuestra producción y costos de energía, y hacer nuestra parte para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones”, señalo el presidente Ken Maschhoff y agregó "Me gustaría reconocer al Programa Shines del Estado de Illinois por poner fondos para proyectos de energía renovable a disposición de empresas que crean empleos como nosotros".
La fábrica de piensos de Griggsville es la principal instalación de piensos de The Maschhoffs, que procesa 300.000 toneladas de piensos que representan aproximadamente el 25 % de los 3,4 millones de cerdos de mercado y cerdos de engorde que la empresa cría cada año. "Es una de las operaciones con mayor consumo de energía de la compañía", dijo el vicepresidente de operaciones de soporte, Gerry Daignault.
"Nuestras operaciones de granos son fundamentales para el cuidado de los animales, la salud general y la producción de carne de cerdo. La disponibilidad de energía y la resiliencia son fundamentales. Cualquier interrupción en el suministro eléctrico o pérdida de calor puede alterar la química de nuestro alimento, lo que a su vez afecta el crecimiento de nuestros animales y la rentabilidad. del negocio", dijo Daignault. "Agregar energía solar a nuestra ecuación energética nos permite continuar optimizando nuestro procesamiento de granos y obtener la mejor alimentación para nuestros animales sin el estrés de los costos de energía más altos".
Jeff Haarmann, socio gerente de Affordable Gas and Electric (AGE) y consultor de administración de energía de The Maschhoffs, investigó otras soluciones de energía antes de recomendar la energía solar. "La industria agrícola está recurriendo a la energía solar en mayor número que nunca, algunos como una nueva fuente de ingresos y otros, como The Maschhoffs, para impulsar sus operaciones. La infraestructura es cada vez más confiable, y en el entorno actual de costos de energía que se disparan, ¿Por qué no incluir energía solar? Será emocionante ver que el proyecto solar Griggsville Feed Mill se ponga en marcha y tenga un impacto positivo en los costos de energía", dijo Haarmann.
Los Maschhoff seleccionaron a Solential Energy, con sede en Indiana, para diseñar, construir y poner en marcha el proyecto solar. Solential cuenta con más de una década de experiencia en proyectos solares comerciales, microrredes y almacenamiento solar. El presidente de Solential, Jim Shaw, espera que más agricultores recurran a la energía solar para garantizar la sostenibilidad económica y social de sus granjas.
"En el pasado, había escepticismo. A medida que la energía solar se ha convertido en la corriente principal y el financiamiento inicial a través de programas gubernamentales y los inversores privados están más disponibles, la adopción sigue creciendo", dijo Shaw. "Con suerte, Griggsville es solo uno de los muchos proyectos solares de The Maschhoffs".
EE.UU. - The Maschhoffs: Uso de energia solar y Sustentabilidad - Image 1
Vista aérea del proyecto (Foto Solential Energy) 
Fuente
National Hog Farmer/Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.