Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo de micotoxinas premium: Globafix Plus

Publicado: 17 de septiembre de 2018
Fuente: Global Nutrition International
Las micotoxinas pueden causar diversos efectos tóxicos o micotoxicosis. Los síntomas causados por la contaminación por micotoxinas dependen del nivel y tipo de micotoxinas, pero también de varios factores, como las especies animales, el sexo, el medio ambiente y el estado nutricional. Además, la contaminación por multi-micotoxinas incluso a niveles bajos puede dar como resultado toxicidad crónica que produce elevados efectos negativos en el rendimiento y el sistema inmunitario.
Entre 400 micotoxinas conocidas, Zearalenona, Ocratoxina, Fumonisinas y Deoxinivalenol (Vomitoxina) son las micotoxinas que se reportan con más frecuencia en la alimentación de los cerdos.
La zearalenona es la micotoxina más común implicada en la insuficiencia reproductiva en el cerdo, puede reducir las tasas de concepción, aumentar los lechones de patas abiertas y en ciertos casos graves causar una pérdida embrionaria.
Algunos estudios recientes también han demostrado que otras micotoxinas fusarium como DON y T2 tienen un impacto negativo en la respuesta inmune y la salud intestinal en animales.
A diferencia de las micotoxinas polares, la zearalenona y el deoxinivalenol han sido difíciles de mitigar y controlar con los agentes  tradicionales.
Durante los últimos 15 años, Global Nutrition ha investigado para desarrollar el programa ideal de mitigación y manejo de micotoxinas. Comenzando con Globafix en 2003, ahora presenta Globafix Plus, su producto de mitigación y gestión de micotoxinas premium. Gracias a las actividades sinérgicas de una montromorillonita única, una pared celular de levadura selecta y carbono vegetal pirrolizado, se ha demostrado que Globafix Plus se une eficazmente a ZEA y DON tanto in vitro como in vivo. Se ha demostrado que reduce la acumulación de ZEA y DON en sangre y tejidos de animales alimentados con alimentos contaminados con micotoxinas. Más que solo adsorber una variedad de micotoxinas, también ha demostrado tener la profundidad de los efectos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Global Nutrition International
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Erika Tatiana Montes Velasquez
Laboratorio de Diagnóstico LivexLab
25 de octubre de 2018
Excelente información.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate