Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El impacto del cobre en el pienso de lechones

Publicado: 6 de marzo de 2020
Fuente: Animine
El 52º Swine Research Days (Días de Investigación sobre Porcinos, JRP por su sigla en francés) fue un evento realizado en Paris el 4 y 5 de Febrero. Dos comunicaciones de Animine contribuyeron para el debate actual sobre el cobre en el pienso en lechones.
En Hungria, un estudio evaluó el impacto de la reducción del nivel de cobre, de 140 partes por millón a 90 partes por millón, en 560 lechones durante la fase inicial. El desempeño nue fue afectado cuando el sulfato de cobre fue reemplazado por el óxido de cobre (I) (CoRouge®):
 
Los resultados pueden ser explicado por un fuerte efecto de CoRouge® en la población de E. coli en el intestino del lechón comparado al sulfato de cobre. El efecto del estrés oxidativo también está bajo investigación: resultados expuestos a partir de un estudio reciente en España en 384 lechones han demostrado un estrés oxidativo con cobre (I) más bajo comparado al sulfato de cobre con 100 y 150 partes por millón agregadas a través de la medida malonilaldehído en el higado.
Autorizado en la Unión Europea en Diciembre de 2016, el CoRouge® presenta los siguientes beneficios: alta fluidez, alta concentración (75%), alta biodisponibilidad y alto desempeño animal. 
Consultar por esta noticia
Fuente
Animine
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Arturo Piñón
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate