Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hypor: Importante remodelación de su granja núcleo Bon Accord

Publicado: 26 de julio de 2018
Fuente: Hypor
La empresa Hypor anunció la puesta en marcha del proceso de remodelación de su granja núcleo Bon Accord en Ituna, en la provincia canadiense de Saskatchewan. La granja reformada se convertirá en un núcleo GGP de vanguardia para el programa de líneas de hembras de Hypor, con capacidad para alojar a 1.200 cerdas desde el parto hasta el cebo.


Las nuevas instalaciones permitirán seguir recopilando toda la información actual sobre caracteres para el programa genético de Hypor, además de automatizar más procesos y aumentar la capacidad de desarrollo de los caracteres de cara a una mejora continua. La unidad contará con los últimos adelantos en cuanto a alojamiento y con equipos de últimam generación para el registro automático de datos, lo que permitirá recolectar datos de rendimiento y consumo de pienso individualizado, la detección de celos y el pesaje automatizado de las cerdas y el registro de valores individuales de ingesta de pienso durante la lactación, por citar solo algunos ejemplos.
El proyecto sigue la línea marcada por las últimas reformas realizadas en las granjas núcleo en Francia. Es, además, el siguiente proyecto en el marco de su programa "Visión 2020", centrado en la reforma total de todos los núcleos y que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años. Una vez finalizada la remodelación de la granja Bon Accord, se pondrán en marcha proyectos similares en España, Estados Unidos y, nuevamente, en Canadá. Todos ellos forman parte de nuestro programa de dinamización Visión 2020.
Fuente
Hypor
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Nelson Adrian Restrepo Echavarria
DanBred
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate