Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - DuPont y Tereos arrancan una planta de producción de betaína natural

Publicado: 22 de agosto de 2012
Fuente: Engormix.com
La inversión conjunta de los dos líderes globales resulta en las primeras instalaciones a nivel mundial para la producción de betaína a partir de vinaza.
DuPont (NYSE:DD), un líder mundial en innovación orientada al Mercado y en ciencia, y Tereos, un jugador mundial en los principales procesamientos de remolacha, caña de azúcar y cereales, celebran la culminación de una inversión conjunta al anunciar el arranque de las primeras instalaciones en el mundo para la producción de betaína a partir de vinaza. En el 2011, DuPont adquirió Danisco, formando dos nuevas unidades de negocio Nutrición y Salud (Nutrition & Health) y Biociencias industriales (Industrial Biosciences), a esta última se incorpora  Danisco Animal Nutrition. Desde su inicio en el 2010, previo a la adquisición, esta inversión pionera le permitirá a DuPont satisfacer de mejor forma la demanda de betaína natural.
 
Colaboración exitosa
Las nuevas instalaciones dedicadas a la producción de betaína se localizan dentro de la planta existente de producción de bioetanol de Tereos, la destiladora de remolacha más grande en el mundo, ubicada en Origny-Sainte-Beno?te (Francia). Esta planta es la fuente única más grande del mundo de betaína natural y será administrada y operada por Tereos. DuPont, en colaboración con Novasep Process, son los responsables de elaborar la línea de proceso que combina la tecnología cromatográfica propiedad de Danisco con los pasos de membrana y evaporación para la producción de betaína natural.
 
Beneficios de la betaína natural
La betaína natural es utilizada en un gran número de diferentes aplicaciones a lo largo de diversos mercados, en particular como un aditivo técnico en la alimentación animal. Para Danisco Animal Nutrition el producto de betaína natural Betafin® es un elemento clave que soporta la estrategia de negocio de proveer soluciones nutricionales saludables para la industria de alimentos para animales. Las funciones osmolíticas y de hidratación del Betafin® proveen valores excepcionales a los productores al mejorar la salud intestinal de los animales así como al reducir el impacto negativo de desafíos tales como calor y enfermedades que pueden desordenar el balance hídrico de los animales.
 
Aumentando la disponibilidad
Desde los inicios de los 90´s, cuando Danisco comenzó con sus investigaciones pioneras en las aplicaciones de la betaína natural en la alimentación animal, claramente se demostró su valor superior comparado con los análogos sintéticos, de forma que, la disponibilidad fue rebasada por la demanda del mercado. La apertura en Origny acercará a DuPont a poder satisfacer la demanda del mercado al incrementar sustancialmente la disponibilidad de betaína natural a partir de inicios del 2013.
 
La oportunidad de incrementar el valor de los subproductos de destilería
Para Tereos, esta asociación es una oportunidad única para extraer aún mayor valor de los subproductos de destilería y para desarrollar el conocimiento industrial a través de la producción en escala. Esta nueva actividad ha creado 20 plazas permanentes de trabajo en la fábrica de destilación de azúcar de Origny.
“La población mundial está creciendo y DuPont está comprometido a entregar soluciones para una fuerte demanda global de alimento”, comenta James C. Collins, presidente de DuPont Industrial Biosciences. “Nuestra capacidades científicas y de innovación, junto con nuestro acercamiento colaborativo, aseguran que seamos capaces de cubrir las necesidades del mercado mientras que creamos nuevas oportunidades”.
Yves Belegaud, Directora Ejecutiva de Tereos en Francia, dijo: “Estamos muy contentos de poder arrancar esta nueva planta de producción industrial en Origny con un compañero tan prestigioso como DuPont. Esta apertura es el reconocimiento de 80 años de conocimiento en el desarrollo industrial de remolacha en Origny. Gracias a esta nueva unidad industrial y el gran volumen que seremos capaces de proveer, Tereos Francia estará desarrollando nuevas fuentes de ingresos a partir de sus subproductos y podrá entregar un mayor valor a nuestros productores de remolacha.
 
Acerca de DuPont
Danisco Animal Nutrition es pionero en el desarrollo y el uso de enzimas y betaína en la nutrición animal. Hoy en día sus productos son ampliamente utilizados por los productores avícolas y porcinos a lo largo de todo el mundo. La misión de la compañía es entregar soluciones innovadoras y sustentables que incrementen la eficacia y seguridad de la cadena alimenticia en una manera ambientalmente sensible. En mayo 2011, DuPont adquirió Danisco formando un líder global en Nutrición & Salud así como en Biociencias Industriales. Danisco Animal Nutrition es una unidad de negocio de DuPont Industrial Biosciences.
DuPont Industrial Biosciences trabaja con clientes a lo largo de un amplio rango de industrias para mejorar los productos y hacer más sustentables los procesos. Mediante una combinación única de capacidades en agricultura, biotecnología, química y materiales especiales, en conjunto con el poder de 2500 individuos talentosos a nivel mundial, la organización se enfoca en proveer soluciones basadas en la ciencia para cubrir las necesidades de una población creciente mientras protegemos nuestro ambiente.
Desde 180,  DuPont (NYSE: DD) mediante sus productos innovadores, sus materiales y servicios  ha proveído al mercado con ciencia de clase mundial así como con ingeniería. La compañía cree que al colaborar con clientes, gobiernos, NGOs, y a través de líderes podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos globales tales como proveer suficiente alimento saludable para las personas en cualquier sitio, disminuir la dependencia de energéticos fósiles, así como proteger la vida y el medio ambiente.
 
A cerca de Tereos
Tereos es una cooperative agro-industrial especializada el principal procesamiento de remolacha, caña de azúcar y cereales. Gracias al arduo trabajo de sus 12´000 miembros cooperativos asociados productores de remolacha, en adición con 40´000 productores de cereal, el Grupo ha visto una vigorosa expansión a lo largo de los últimos 20 años, incrementando su producción total de azúcares, almidones y alcohol por un factor de 50.
En el 2011, Tereos, que tiene 39 plantas de producción y 26´500 empleados, registró ganancias de €4.4 millones. Tereos mantiene posiciones líderes en tres líneas de negocio: azúcares (N°4 a nivel mundial, N| 1 en Francia y en República Checa, N° 3 en Brasil), alcohol y etanol (N| 1 en Europa, N| 3 en Brasil) y almidón (N| 3 en Europa). 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rodrigo de la Prida Cortés
kemifar
7 de septiembre de 2012
Una vez más DuPont y Tereos a la vanguardia! Tengo entendido que tanto la melaza de remolaza como la de la caña de azúcar, es fermentada con levaduras para producción de etanol. Como subproducto de la destilación de este etanol queda la vinaza que es de donde obtendrían la betaína natural. ¿Alguien tiene información si lo mismo se puede hacer utilizando la melaza de soya, esto es, fermentarla para producir etanol y de la vinaza resultante poder obtener betaína? Gracias Rodrigo de la Prida Cortés Bioquímico asesor producción animal.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate