Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Filosofía de la Colaboración en la Investigación, lleva a la Innovación de AB Vista

Publicado: 19 de mayo de 2015
Fuente: AB Vista
AB Vista considera esencial su relación con casi 80 instituciones de investigación, alrededor del mundo, para asegurar su lugar como el proveedor líder de enzimas para la nutrición a un horizonte de clientes vasto y muy variado.
Para la compañía de enzimas, la colaboración provee un gran número de ventajas estratégicas, cómo lo dijo el Director General, Richard Cooper:
“Colaborar con diferentes socios de investigación asegura que tengamos acceso al conocimiento local y proporciona ideas desde dentro y fuera de la industria alimenticia. Nuestra red de investigación nos permite optimizar los procesos de I&D, permitiéndonos ser más activos en un campo de investigación más amplio. Los sistemas de producción animal y las formulaciones de dietas varían enormemente de país en país, por lo que es imperativo que entendamos cómo estas variaciones pueden impactar en la respuesta de nuestros productos.”
La cooperación de AB Vista con instituciones de investigación ajenas, por lo tanto, no es una acción aleatoria, sino que es fundamental para sus operaciones, una parte integral de su filosofía de investigación. Un ejemplo reciente de esto, es el foro INSPIRE, con la temática de enzimas para polisacáridos no amiláceos. En las palabras del Sr. Cooper: “INSPIRE fue llevado a cabo por el hecho de que, a pesar de llevar 25 años trabajando con enzimas para polisacáridos no amiláceos (NSP´s), la industria aun no comprende completamente el complejo modo de acción. Tenemos algunas ideas alrededor del "efecto prebiótico indirecto" de las enzimas NSP, las cuales han sido compartidas en el foro INSPIRE, y se han fortalecido con mayor información reciente, pero estas ideas siguen siendo una hipótesis.”
Por lo tanto, El foro INSPIRE, juntó con investigadores de todo el mundo, sirvió para facilitar discusiones y crear lazos que puedan apoyar el desarrollo del estado de la investigación. Además de la cumbre principal del 2014 en Escocia, se mantuvieron sesiones en EE.UU; Europa, Brazil, el medio Oriente y Australia para establecer relación entre investigadores y usuarios finales, cubriendo temas cómo la diferenciación entre xilanasas y el funcionamiento de la fibra en el intestino.
El Dr. Mike Bedford, Director de I&D de AB Vista, explicó algunos de los resultados concretos que se obtuvieron en estas reuniones: “En cada cumbre regional de INSPIRE, el único tema que fue constantemente mencionado fue las discrepancias que existen entre las diferentes pruebas en NSP´s es particular, xilanasas. AB Vista está atendiendo este problema con la investigación en el desarrollo de una prueba universal que funcione con la mayoría de las xilanasas usadas comercialmente. Aunque reconocemos que una prueba y la eficiencia no están relacionados necesariamente, una prueba estandarizada permite a los clientes el comparar y asegurar la calidad de los productos, y para establecer la termo-estabilidad relativa.” Finalmente, asegura, el foro INSPIRE ha motivado nuevos estudios externos, contribuyendo a la fuente de evidencia producida independientemente sobre el tema.
El Sr. Cooper, mientras tanto, está emocionado sobre lo que el futuro depara para este tema: “Dentro de dos años esperamos tener una muy buena idea sobe el modo de acción verdadero de las enzimas NSP, y ya estamos actualmente utilizando herramientas derivadas de esta hipótesis para generar productos futuros de mejor desempeño.”
El foro INSPIRE sigue los talones de otros dos simposios organizados por AB Vista, las Cumbres Internacionales de Fitasas (IPS siglas en inglés). Estos ejercicios de colaboración fueron particularmente fructíferos, ya que aumentaron el entendimiento de la sobredosis de fitasas, un concepto mayormente influyente desarrollado por AB Vista. La Dra. Carrie Walk, Gerente de Investigación, confirma la importancia de las Cumbres Internacionales de Fitasas para la investigación de AB Vista: “Las alianzas forjadas desde IPS2 están tan fuertes como siempre, y seguimos trabajando en conjunto con estos grupos clave para aprender más sobre fitasas y sus beneficios potenciales en el desempeño. Nuestro enfoque original en el fitato (IP6) se ha, como resultado directo de investigación iniciada después del IPS", enfocado en otras 2 áreas, llamadas defosforilización del fitato parcialmente defosforilizado, y la producción de inositol.”

La colaboración coordinada ha sido clave para el desarrollo del concepto de sobredosis, desde su inserción a finales del 2010 y principios del 2011. La Dra. Walk explica:
“Para asegurar una respuesta consistente global, necesitamos de al menos 4 pruebas paralelas en pollos usando dietas comercialmente relevantes, incorporando una dieta de control alta en fósforo para eliminar la posibilidad de que la respuesta en el desempeño asociada con la sobredosis fuera relacionada con un incremento en el fósforo dietético.” Los resultados positivos le permitieron a AB Vista lanzar el concepto de sobredosis poco después, en el IPPE en enero de 2011.
Es importante notar que la noción de colaboración de AB Vista involucra hacer que el conocimiento se vuelva disponible para los personajes relevantes- inclusive los resultados negativos. Cómo explica el Dr. Bedford: “Desde 2005 hemos completado 89 pruebas con la xilanasa Econase XT y 163 pruebas con la fitasa Quantum. AB Vista considera incluir todas las pruebas válidas es sus holo-análisis disponibles públicamente, incluyendo pruebas donde los productos no dieron respuesta alguna. Creemos que es importante que la industria entienda que los productos a base de enzimas no trabajan según lo esperado el 100% del tiempo. Publicamos una expectativa de "proporción de falla" y respuestas promedio para ayudar a los clientes a entender tanto los riesgos como los beneficios. ”AB Vista entiende claramente los beneficios de asegurar que la investigación sea transparente y accesible no solo para desarrollar el estado de la investigación científica, sino también para asegurar que el público mantenga opiniones bien informadas de los productos que están usando.
A través de sus alianzas de investigación, AB Vista está progresando fuera de su especialidad de enzimas para el alimento de cerdos y pollos, como señala el Dr. Bedford. “En los sectores de rumiantes y acuáticos, estamos realizando trabajo pionero sobre aplicación de las enzimas, y ya se tienen algunos clientes innovadores usando estos productos prototipo de forma comercial... Trabajamos de cerca con nuestra compañía hermana, AB Mauri, para desarrollar productos de levadura diferenciados, y con varias universidades y socios comerciales en aplicaciones novedosas de la Betaína. También, hemos trabajado junto a nuestra compañía hermana (Aunir), para proveer servicios usando espectroscopía del infrarrojo cercano (NIR). El NIR evalúa los niveles de nutrientes y anti-nutrientes en materia prima, y es una tecnología emocionante que ayuda a los productores a entender y a hacer mejor uso de su alimento.”
“Las sociedades son intrínsecas en el compromiso de AB Vista con la innovación,” reitera el Sr. Cooper, “porque sabemos que la innovación real requiere de colaboración abierta a través de una red diversa. Pensamos que es vital permanecer humildes acerca de lo que sabemos, e igualmente humildes y curiosos sobre lo que no sabemos.” Esta humildad y curiosidad le ha permitido a la compañía pensar abiertamente con conceptos como la sobredosis de fitasas, y el futuro puede ser igual de inesperado.
Fuente
AB Vista
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Richard Cooper
AB Vista
Seguir
Saint Clair Martins
Martins Food Technology LLC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate