Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - XI Simposium Internacional de Fisiología Digestiva en Porcino

Publicado: 13 de enero de 2009
Fuente: IRTA, Albert Gurri
El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organizan el XI Simposium Internacional de Fisiología Digestiva en Porcino para los próximos días 20 a 22 de mayo de 2009 en la población de Montbrió del Camp (Tarragona), situado muy cerca del clúster agroindustrial de Reus, una zona con notable peso en este campo dentro del tejido agroganadero español.

Este simposium pretende ser una puesta al día de los últimos avances sobre la fisiología digestiva de los cerdos, asentando así las bases de les futuras investigaciones en este campo.
Hace ya 30 años que se celebró el primer simposio sobre fisiología digestiva en el Reino Unido, concretamente en el año 1979. Desde entonces se han ido celebrando sucesivas ediciones hasta la que tendrá lugar este año en el Hotel Termes de Montbrió del Camp, i de la que el IRTA recibió el encargo de organizarla. Estos simposios, si bien en un principio tenían ámbito europeo, en la actualidad reúnen científicos y técnicos de todo el mundo interesados en el conocimiento del funcionamiento del tracto digestivo porcino (fisiología, inmunología y microbiología), y más concretamente aquellos que afectan de forma más directa a la nutrición y salud del ganado porcino.
Al mismo tiempo, el día antes, el 19 de mayo, se realizará un pre-simposio workshop sobre las bases fisiológicas de la ingesta voluntaria en porcino y sobre la pre y post regulación de la absorción de los nutrientes.
Fuente
IRTA, Albert Gurri
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Albert Gurri
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate