España - IRTA y OPPgroup colaborarán conjuntamente en I+D+i porcina

Fecha de publicación: 19/2/2019
Fuente: Albert Gurri, IRTA

Optimal Pork Production S.L. (OPPgroup) empresa de servicios de asesoría integral a explotaciones de producción porcina, implantación y creación de nuevas tecnologías, así como de proyectos llave en mano de granjas tecnificadas PPlus, y el IRTA, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña, han firmado un convenio para colaborar conjuntamente en diferentes aspectos de la investigación en el sector porcino. En este sentido, el director general del IRTA, Josep Usall, y el director de OPPgroup, Joan Sanmartín, han puesto la rúbrica a este acuerdo que quiere potenciar las capacidades de ambos, uniendo esfuerzos en el ámbito de la I+D+i porcina.
 
Para OPPgroup, el IRTA se convierte, a partir de este acuerdo, en nuestra entidad científica de referencia, señala Joan Sanmartín, y para el IRTA, OPPgroup es una de las empresas estratégicas para impulsar proyectos de investigación e innovación en el sector porcino, apunta el director general del IRTA, Josep Usall.
 
Este acuerdo aprovecha las capacidades de OPPgroup en temas de asesoramiento técnico y en la implantación y creación de nuevas tecnologías en el sector porcino, con las capacidades científico-técnicas del IRTA. Esto permitirá desarrollar sinergias multitemáticas que irán desde la formación, el smart farming o la gestión de la información, pasando por la nutrición, el bienestar animal, el medio ambiente o la sanidad animal.


SOBRE EL IRTA

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació(DARP) de la Generalitat de Catalunya.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 146 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Ricardo Segundo
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
yoel morales yoel morales
Hialeah, Florida, Estados Unidos de América
Luis Roger Piña Luis Roger Piña
Watertown, South Dakota, Estados Unidos de América
Hector Perez Hector Perez
Seal Beach, California, United States
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved