Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Congreso Europorc 2008

Publicado: 8 de abril de 2008
Fuente: Prensa - Ajuntament de Vic
El Instituto Municipal de Promoción y Economía (Impe) del Ayuntamiento de Vic ha organizado una nueva edición del congreso Europorc, que se celebrará el 14 y 15 de mayo en el edificio el Sucre, de Vic. Se trata de uno de los certámenes profesionales más importantes del sector porcino del estado español, que este año llega a su séptima edición.

La economía global del sector, la producción en época de crisis i algunos casos prácticos de éxitos empresariales son las principales líneas generales del programa técnico de este año. Así pues, el contenido se basará en las
cuestiones de actualidad del sector e intentará en todo momento fomentar la relación profesional entre los asistentes.



El congreso se inaugurará el martes, 14 de mayo, a las 9 de la mañana. Durante esta primera jornada destacan el conjunto de charlas “Actividades de búsqueda del CReSA en sanidad porcina” a cargo de responsables del
Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA) -fundación privada con un gran prestigio a nivel internacional dedicada a la investigación de la sanidad animal en todos sus aspectos-. “Epidemiología de enfermedades del cerdo”, “Buscando la vacuna ideal frente el virus del PRRS”, “La hepatitis E del cerdo: una nueva zoonosi?”, “Qué sabemos de nuevo de la enfermedad de Glässer?”, “Pestes porcinas: todavía buscamos vacunas!” o “La gripe del cerdo y estrategias vacunales”, son otras ponencias que se desarrollaran en esta jornada que acabará con un debate donde se hablará sobre los temas tratados durante la mañana y la tarde.

Referente al jueves, 15 de mayo, destacar la ponencia “Historias de éxitos empresariales”. A partir de las tres y media de la tarde los responsables de las empresas Tarradellas, Corporación Alimentaria Guisona y El Pozo explicaran a los asistentes la evolución y la historia de su organización, sin perder de vista la temática del congreso.
Fuente
Prensa - Ajuntament de Vic
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate