Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Agrogestiic organizó un curso sobre salmonelosis porcina

Publicado: 11 de julio de 2011
Fuente: Engormix.com
El pasado día 28 de junio comenzó en las instalaciones del GSP de Lleida el curso "Actualización en el control de la salmonelosis porcina en las explotaciones", organizado por AGROGESTIIC y patrocinado por ITPSA al que asistieron tanto presencialmente como vía on-line (y en directo) numerosos veterinarios de diversos puntos de España.

Ese día el curso lo inició el Dr. Raúl C. Mainar Jaime (CITA-Aragón) disertando sobre las generalidades de esta infección. La Dra. Eva Creus (AGROGESTIIC) posteriormente habló sobre la importancia de esta infección en la UE como un problema de Salud Pública. Tras la pausa del café el Dr. Mainar Jaime habló de los problemas asociados con el diagnóstico de esta infección y de su dinámica en las explotaciones porcinas.

 Dr. Raúl C. Mainar Jaime
Por la tarde se expusieron los planes de control realizados en otros países europeos y se discutieron aspectos claves para el desarrollo de un futuro programa de control en España. La parte práctica del curso prosiguió on-line en el campus virtual de formación en seguridad alimentaria de AGROGESTIIC (CAMPUSAL), tiempo en que los participantes realizaron varios casos prácticos y ejercicios de autoevaluación e intercambiaron impresiones sobre este problema.     

 Dra. Eva Creus (AGROGESTIIC)
Las nuevas herramientas tecnológicas de la web 2.0 son el soporte de los cursos de AGROGESTIIC cuyo modelo pedagógico se basa en la gestión actualizada y real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, y experiencias entre todos los participantes y el profesorado y todo ello, con la máxima flexibilidad horaria.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate