Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EFSA: Herramienta on-line que compara la resistencia antimicrobiana por países

Publicado: 21 de septiembre de 2017
Fuente: EFSA
La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha publicado en su web una herramienta on line que permite conocer la resistencia antimicrobiana a Salmonella y E. coli en animales, alimentos y humanos en la UE,país por país.
Utiliza un sistema muy gráfico, a base de bolas en las que según el color y el tamaño se proporciona la información sobre los valores de resistencia. Pasando el ratón por encima de las bolas aparece la información en porcentaje.
Se puede actuar de dos formas. Una es eligiendo el antimicrobiano de una lista de 17 y la herramienta compara el nivel de resistencia a este antimicrobiano entre los paises de la UE. La otra forma es elegir el país y la herramienta te compara los niveles de resistencia entre los 17 antimicrobianos. Para cada antimicrobiano se proporciona información de resistencia comparando todos los países de la UE.
En los dos casos anteriores, hay que seleccionar la bacteria sobre la que se quiere saber la resistencia (Salmonella y E. coli) y en donde (humanos,  terneros, cerdos, terneros/cerdos, carne de ternero, carne de cerdo o carne de ternero/cerdo).
La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos ha publicado en su web una herramienta on line que permite conocer la resistencia antimicrobiana a Salmonella y E.Coli en animales, alimentos y humanos país por país.
Para acceder a la Herramienta EFSA, haga  CLICK en la imagen:

Acerca de la EFSA

EFSA es una agencia europea financiada por la Unión Europea que opera independientemente de las instituciones legislativas y ejecutivas europeas (Comisión, Consejo, Parlamento) y de los Estados miembros de la UE. Se creó en 2002 tras una serie de crisis alimentarias a finales de los años noventa para ser una fuente de asesoramiento científico y de comunicación sobre los riesgos asociados con la cadena alimentaria. La agencia fue legalmente establecida por la UE en virtud de la Ley General de Alimentos - Reglamento 178/2002. La Ley General de Alimentos creó un sistema europeo de seguridad alimentaria en el que la responsabilidad de la evaluación de riesgos (ciencia) y la gestión de riesgos (política) se mantienen separadas. La EFSA es responsable del área anterior, y también tiene el deber de comunicar sus descubrimientos científicos al público.
Fuente
EFSA
Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
Víctor Elizalde
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.