Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Efecto de diferentes fuentes de BUTIRATO SÓDICO en lechones

Publicado: 11 de abril de 2017
Fuente: NOREL
En el último Symposium on Gut Health, Norel presentó un estudio con dos fuentes de butirato sobre el rendimiento y la morfología intestinal en lechones.
72 lechones de 21 días se distribuyeron en 3 grupos: T1, (CON) dieta basal; T2, (N'RGY) T1 con Gustor N'RGY (3 kg/t en pre-starter y 1 kg/t en starter; 70% de butirato sódico protegido con sales sódicas de ácidos grasos de palma); y T3, (BUT) T1 con 3,9 kg/t en pre-starter y 1,3 kg/t en starter; 54% de butirato sódico con sales de fosfato; alcanzando la misma cantidad final de butirato sódico en ambos tratamientos. Al final (d 49), se registraron los parámetros productivos y la morfología intestinal del duodeno, yeyuno e íleon.
Los lechones alimentados con la dieta N'RGY alcanzaron mayores pesos finales (P>0,05). Los animales del grupo BUT fueron los más ligeros, con 850 g menos que el grupo N'RGY (P>0,05). Hubo una reducción del IC en el grupo N'RGY que representó un 12% en comparación con los CON y un 19,4% respecto al BUT.
La profundidad de las criptas en el yeyuno tendió a ser menor en BUT. El ratio vellosidades: criptas en el íleon tendió a ser mayor en N'RGY en comparación con el CON (1,64 vs 1,18). La protección del Gustor N'RGY fue más eficiente que la protección con fosfatos, con lo cual, mayor cantidad de butirato alcanzó el intestino delgado aumentando la superficie de absorción.
Consultar por esta noticia
Fuente
NOREL
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Cinta Sol
Nuproxa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate