Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Descubren un nuevo pestivirus en cerdos

Publicado: 22 de enero de 2016
Fuente: Engormix.com
Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas han identificado un nuevo pestivirus porcino en muestras de cerdos procedentes de cinco estados. Resultados moleculares y serológicos sugieren que este virus, nombrado provisionalmente (APPV) es un nuvo pestivirus porcino, de características atípicas y altamente divergente y que esta  ampliamente distribuido en las granjas porcinas de Estados Unidos, y que puede estar involucrado en la co-infección con PRRSV.

Hay cuatro especies del género Pestivirus. Virus de la Diarrea Viral Bovina de tipo uno (VDVB-1), Virus de la diarrea viral bovina de tipo dos (BVDV-s), virus de la peste porcina clásica (PPC) y el virus de la Enfermedad de la Frontera, también conocido con el término inglés "Border Disease Virus" (BDV), son algunos de los patógenos más importantes que afectan a los rumiantes y cerdos. Aunque no se sabe nada sobre la posibilidad de que murciélagos y ratas puedan ser causales de este nuevo pestivirus, las investigaciones sugieren calificarlos como hospederos del pestivirus en general.

El virus y la información asociada de esta investigación en K-State pueden eventualmente ser útil en el desarrollo de ensayos de diagnóstico para detectar pestivirus porcino, y vacunas para prevenir la infección.

Ventajas:
APPV ha sido identificado recientemente en los cerdos que presenten temblores que condujeron a la inmovilidad y la mortalidad de casi el 100 % . La investigación ha demostrado que causa temblores APPV congénitas en cerdos neonatales cuando se inoculan en el útero. Como APPV está recién descubierto y es un patógeno porcina ampliamente distribuido, las pruebas de diagnóstico y las vacunas sería necesarias en forma urgente. Actualmente no hay vacunas o diagnósticos en el mercado para este tipo de pestivirus porcino.
 
 
Benjamin Hause , profesor asistente clínico con el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas, dirigió un equipo de investigación que identificó un nuevo pestivirus que mataron a los cerdos en Carolina del Norte.

Uno de las investigaciones cientificos recientes (Ben M. Hause, Lalitha Peddireddi, Phillip C. Gauger, Emily A. Collin, Gary Anderson, Fangfeng Yuan, Ying Fang, Richard A. Hesse, Zhenhai Chen, Travis Clement. Discovery of a novel putative atypical porcine pestivirus in pigs in the USA. Journal of General Virology, 2015; 96 (10): 2994 DOI: 10.1099/jgv.0.000251) aclaran dudas sobre la patología asociada con este virus recién descrito. A principios del año pasado, Hause y sus colegas en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Kansas identificaron y caracterizaron una propuesta de una nueva especie de pestivirus, llamado pestivirus porcino atípico o APPV. Se identificó mediante secuenciación metagenómica de muestras de suero porcino enviadas al laboratorio. Este trabajo, Descubrimiento de un presunto pestivirus porcino atípico en cerdos de los EE. UU., fue publicado en la revista Journal of General Virology* el pasado mes de octubre.
El laboratorio analizó muestras enviadas de dos brotes separados de cerdos en crecimiento con temblores incontrolados en el Estado de Carolina del Norte. A{un no han detectado con qué frecuencia causan enfermedad clínica estos virus, pero profesionales veterianrios ya han informado ver síntomas similares en granjas a las que asesoran. “Esperamos que los test diagnósticos que hemos desarrollado para detectar el virus sienten la base para mejorar el entendimiento de la enfermedad causada por APPV”. Señalo Benjamin Hause
El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Kansas ha desarrollado una PCR cuantitativa transcriptsa inversa y ensayos inmunohistoquímicos para detectar el APPV en muestras de cerdos.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Héctor Flores
25 de enero de 2016
Muy interesante artículo y demuestra la capacidad y profesionalismo del personal del laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad Estatal de Kansas. Lo malo es que ya apareció otro virus más que se agrega a la colección de microorganismos que afectan a la porcicultura.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate