Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuáles son los nutrientes que ganamos cuando consumimos carne de cerdo? Estos son sus beneficios para cada etapa de la vida

Publicado: 1 de junio de 2018
Fuente: Premex
Cuando consumimos 85 gramos de carne de cerdo, atendemos a estos requerimientos diarios de nutrientes: 53% de tiamina, 33% de vitamina B12, 22% de fósforo, 20% de niacina, 19% de riboflavina, 18% de vitamina B6, 15% de zinc, 11% de potasio, 7% de hierro y 6% de magnesio, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO ¿Cuál es su beneficio en cada etapa de la vida? Te contamos en este artículo.
La carne de cerdo forma parte de una dieta equilibrada, aportándonos valiosos nutrientes para la salud, como fuente importante de proteínas y aminoácidos esenciales que los seres humanos necesitamos obtener de fuentes externas, dado a que no los podemos sintetizar solos.
Según la FAO, la carne de cerdo constituye una muy valiosa fuente de energía para el cuerpo humano, por su contenido de micronutrientes como fósforo, selenio, zinc, potasio, cobre, hierro, magnesio y vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que resultan beneficiosos para el crecimiento y el desarrollo saludable en cualquier etapa de la vida.
Los niños pueden encontrar en este alimento un suplemento para alcanzar un crecimiento óptimo, pues es una fuente de proteínas de alto valor biológico que son necesarios para la niñez, el desarrollo cognitivo y la disminución del cansancio y la fatiga.
En otra etapa como la adolescencia, se requieren nutrientes necesarios para culminar el desarrollo mental y físico, y el aporte de la carne de cerdo es esencial, especialmente en su contenido proteínico.
Para etapas como el embarazo y el periodo de lactancia, el cuerpo requiere complementos nutricionales aumentados que aporten proteínas y minerales que son fundamentales para la madre y el hijo.
Los adultos mayores requieren conservar la masa muscular y mantener el sistema óseo en óptimas condiciones. En este caso, la carne de cerdo contribuye en grandes proporciones con la absorción de zinc y nutrientes que ayuden a conseguirlo.
Este tipo de alimento es un componente importante en las dietas tradicionales, es muy versátil para cocinarlo, adaptándose a las necesidades precisas de cada persona o cultura.
La FAO argumenta que en el mundo más de 2000 millones de personas sufren carencias de vitaminas y minerales fundamentales, en particular vitamina A, yodo, hierro y zinc. Mejorando la calidad de la proteína de origen animal contribuimos, juntos, a contrarrestar las carencias de micronutrientes. Un propósito que nos inspira a trabajar día a día por mejorar la calidad de vida de las personas y nutrir bienestar, juntos.
Consultar por esta noticia
Fuente
Premex
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate