Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Costos en la Industria Porcina, Presentan libro

Publicado: 31 de julio de 2020
Fuente: Engormix.com
Pedro Estuardo Ramos Castillo presenta su libro “Costos en la Industria Porcina”. La obra que es útil para todos los profesionales indica que la implantación de un sistema de costos reales en cualquier tipo de empresa, no sólo para cerdos, se inicia con un plan de trabajo claro y preciso, pero hay que ir ajustándolo en el camino, porque inevitablemente la realidad tendrá matices no contemplados en las visitas a los procesos de producción y las reuniones previas con los ejecutivos. "Nuestra experiencia nos demuestra cada día que es mejor empezar con un buen plan que posponer el inicio hasta estar convencidos que ya encontramos el plan perfecto. Lo que se debe tener claro es el objetivo. Este trabajo es la vivencia en una realidad concreta de una empresa específica, sin haber leído previamente, ni conocer la industria, el conocerla fue parte del trabajo. Lo único que había que saber era de Costos" señala el autor.
Por otra parte, Ramos Castillo destaca que este libro "es el fruto de la vasta experiencia del autor en el diseño e implantación de sistemas de contabilidad de costos, en esta oportunidad recrea con mucha minuciosidad y sencillez las tareas que se deben desplegar para que una industria con procesos tan complejos como la referida, logre disponer de información de costos reales. Describe las etapas de Reproducción, Crianza y Engorde de gorrinos y Levante de reproductoras, detallando el grado de control interno necesario en cada caso, así como los datos que se deben ir recopilando para establecer un razonable sistema de contabilidad de costos, además de los registros contables, las conciliaciones de cuentas y los reportes. En resumen, una obra indispensable para todos los profesionales vinculados a la industria porcina, sean Contadores, Administradores, Ingenieros, Gerentes o Empresarios, pues en todos los casos, tendrán que aportar, calificar, procesar, y/o analizar los datos, para que la información resultante sea confiable y permita tomar decisiones con un alto grado de certidumbre".
En el prólogo de la obra el empresario Alberto Ikeda Matsukawa señala “Estuardo Ramos tiene una rara habilidad de ser extraordinariamente didáctico, su pasión por la contabilidad de costos es contagiosa, lo complejo lo hace simple y fácil de entender” escribí esta frase en el prólogo de uno de sus libros, ahora después de tantos años no puedo decir menos sobre la edición de su nuevo libro “Costos en la industria porcina”. Esta nueva edición nos lleva de la mano para entender los procesos productivos de la industria porcina desde el punto de vista de la contabilidad de costos de manera que cualquier persona con pocos conocimientos de contabilidad como los ingenieros, podamos entender cómo se clasifican y acumulan los costos para tomar decisiones. El sistema de información de una empresa es uno de sus sistemas más importantes, Estuardo traduce el flujo de procesos de este sistema a términos de contabilidad general y de costos de forma muy didáctica; en los centros de producción se manejan muchos datos e índices pero estos no nos dicen cuán competitivos somos en términos monetarios; solo si traducimos esos datos en información confiable y oportuna podemos saber cuán competitivos somos económicamente, lo cual al final se refleja en los estados financieros de la empresa. La industria porcina, así como también la industria avícola, son industrias donde la excelencia operativa es una condición necesaria para que las empresas de estos sectores perduren en el negocio ya que mantener los costos bajos es una condición de vida o muerte para estas industrias. Los estados financieros y la información de costos se han vuelto vitales en este mundo globalizado, ya no competimos localmente, hoy la competencia se desarrolla en una economía de libre mercado y competimos con todas las empresas del mundo. Esta obra lo ayudará a mantenerse competitivo si aplica los conocimientos aquí vertidos". 

Pedro Estuardo Ramos Castillo es Contador Público Colegiado, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo - Perú. - Presidente del Directorio de Corporación Ramos S. A. C. - Presidente del Directorio de Estuardo Ramos S. A. C. - Experto en diseño e implantación de sistemas de contabilidad de costos. - Conferencista internacional en temas de costos y control de la productividad. - Asesor y Consultor en importantes industrias de Perú, Colombia y Ecuador - Autor de libros sobre Contabilidad de Costos y Plan Contable. - Expositor y conferencista en importantes instituciones del país, tales como ESAN, Universidad del Pacífico, Universidad de San Martín de Porres, IPAE, Universidad de San Marcos y Colegio de Contadores Públicos de Lima. - Creador del software de costos . - Escribe artículos para importantes publicaciones del Perú y del exterior. - Es Director del «Círculo de Contadores de Costos» (Perú). Ha diseñado e implementado más de 500 sistemas de contabilidad de costos durante su larga y exitosa trayectoria profesional, por eso en cada una de sus obras, siempre expone sus propias vivencias.
Cada una de los profesionales que adquieren el libro, tendrán la posibilidad de participar en una charla virtual sobre el contenido y los detalles del caso real del que trata la obra. Para consultas hacer click en "Consultar por esta noticia"
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Pedro Estuardo Ramos Castillo
Seguir
Alberto Ikeda
San Fernando
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate