Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Los productores de cerdos utilizarán el BDporc del IRTA

Publicado: 15 de noviembre de 2016
Fuente: Elisabet Garriga, IRTA
La Asociación Colombiana de Porcicultores (PORKCOLOMBIA), representado por su Presidente Ejecutivo, Sr. Carlos Alberto Maya Calle, y el director general del IRTA, Sr. Josep M. Monfort, han firmado un acuerdo para integrar el BDporc (Base de Datos del Porcino) en la industria de producción porcina colombiana.


El BDporc es actualmente una base de datos y un servicio destinado al sector porcino español (BDporc España) y portugués (BDporc Portugal) que proporciona información de referencia a las empresas de producción porcina como herramienta de ayuda a la toma de decisiones.

Con la firma de este acuerdo, el BDporc se extiende a Colombia, donde los miembros de PORKCOLOMBIA enviarán periódicamente los datos de producción de sus explotaciones al sistema BDporc, gestionado por el IRTA, y recibirán, así, los respectivos informes individuales y comparativos con sus grupos de referencia (explotaciones de tamaños similares, zonas geográficas, sistemas de producción, etc.).

Por otro lado, con la creación del BDporc en Colombia se da también el primer paso para una próxima celebración de los Premios Porc d'Or en aquel país, tal y como se ha hecho este año en Portugal (los Porco de Ouro ) el pasado mes de junio.

De esta forma ya son 3 los países donde se ha implementado el sistema BDporc en la producción porcina: España, Portugal y Colombia.
Fuente
Elisabet Garriga, IRTA
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Carlos Alberto Maya Calle
U.S. Grains Council
Seguir
Josep Monfort
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate