Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nettius
Contenido patrocinado por:
Nettius

CerdoCast #60 - Sustentabilidad: Proyecto “Meta descarga cero 2025”

Publicado: 21 de junio de 2022
Fuente: Leandro del Tuffo - CerdoCast / Engormix.com
La gestión sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente son temas vigentes en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sus objetivos de desarrollo sostenible. La producción de alimentos, en sus diferentes procesos, muchas veces es cuestionada por la cantidad de efluentes que genera y por el impacto ambiental de éstos.
En este episodio, Miguel Carbajal nos cuenta desde su experiencia, cómo podemos desde una empresa privada, incorporar objetivos de desarrollo sostenible focalizados en la optimización del uso del agua y su recirculación. Desde Kekén, Miguel y su equipo vienen desarrollando un proyecto innovador de tratamiento del agua denominado “Meta descarga cero, 2025”, que ya ha tenido grandes avances hasta el momento.

Lo que vas a aprender:
1. Perspectivas de sustentabilidad en las empresas.
2. Importancia del uso sustentable del agua.
3. ¿Cómo optimizar el uso del agua?
4. Otros proyectos de sustentabilidad actuales de Kekén.
5. ¿Por qué considerar la sustentabilidad en el desarrollo de una empresa?

Nuestro invitado:
CerdoCast #60 - Sustentabilidad: Proyecto “Meta descarga cero 2025” - Image 1Miguel Carbajal Rodríguez es Biólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán de México. Realizó un Máster en Bioética y Derecho en la Universidad de Barcelona en España, y luego una Maestría en Educación en la Universidad Marista de Mérida en México. Actualmente es candidato a Doctor en Educación. Cuenta con una trayectoria de 10 años trabajando en la Academia en la Dirección de Recursos Naturales de la Universidad Marista de Mérida. Luego de éste período, comenzó a trabajar vinculado a la industria porcina, en la empresa Kekén, líder de la industria porcícola de México. Miguel es el actual Director de Sustentabilidad y Comunicación de la empresa Kekén, donde se vio la necesidad crear una Dirección de Sustentabilidad.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Leandro del Tuffo - CerdoCast / Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Leandro del Tuffo
Nettius
Miguel Carbajal Rodríguez
Grupo Keken
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.