Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Ricardo Santin reemplaza a Francisco Turra en ABPA

Publicado: 24 de agosto de 2020
Fuente: ABPA / Engormix.com
Durante el acto se presentaron los avances liderados en los últimos años y perspectivas para el sector de proteína animal brasileño. En una ceremonia virtual, Francisco Turra pasó oficialmente la presidencia de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) a Ricardo Santin, quien era el director ejecutivo de la entidad. Durante la ceremonia, a la que asistieron asociados, líderes políticos y representantes de la agroindustria nacional e internacional, se revivieron y proyectaron los logros de la asociación durante la pasada administración para los próximos años.

Además de fortalecer y abrir nuevos mercados para los sectores avícola y porcino, Francisco Turra destacó el fuerte aumento de los ingresos por exportaciones entre 2008 y 2020: un aumento del 246% para las aves, alcanzando un valor estimado de R $ 30,9 mil millones este año. año, y 436% para la cría de cerdos, con ingresos que podrían llegar a R $ 11,7 mil millones en 2020.
Las cifras son impresionantes en un año de pandemia: incluso con la crisis económica mundial, el pronóstico de ABPA es optimista. “El fin de la crisis, nos encontrará con 22 mil nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones previstas. Si tenemos los beneficios de la exención, quiero que las autoridades entiendan: nuestro sector va a volar. El próximo año es el año para que la gente vuele. Somos un país que no se ha rendido”, dijo Turra.

Futuro
Durante el discurso, Ricardo Santin agradeció las enseñanzas. “Un sentimiento de gratitud y alegría por compartir esta historia con el presidente Turra. Como hemos visto, fueron 12 años de aprendizaje con un maestro. Le agradezco que crea en mí y darme la oportunidad de haber trabajado en la consolidación de grandes sectores representados en ABPA ”, dijo.
Ricardo Santin habló sobre el reto de tratar con "un nuevo consumidor pospandémico, mucho más preocupado por la calidad de los alimentos". Y destacó una necesidad creciente: “Asegurar un consumo consciente y consistente, sin las malas influencias de los mitos y las fake news”.

Expresiones de gratitud
Durante la ceremonia, Turra, quien será parte del Consejo Asesor de ABPA, ayudando en las estrategias posteriores a Covid-19, fue honrado por varias autoridades. La ministra de Agricultura, Terezinha Cristina, destacó la integridad y los logros liderados por el expresidente de ABPA. “Pocas personas pueden dejar un legado. Y usted, puede estar seguro, dejó un legado de éxito para las proteínas en Brasil”, elogió.
Gobernadores de varios estados se sumaron a este reconocimiento, enviando mensajes en video: João Doria (São Paulo), Ronaldo Caiado (Goiás), Eduardo Leite (Rio Grande do Sul), Ratinho Júnior (Paraná), Renato Casagrande (Espírito Santo). En ese momento también participó el senador Luiz Carlos Heinze (RS); el diputado de Rio Grande do Sul Alceu Moreira (presidente del Frente Parlamentario de Agricultura); Paulo Skaf (presidente de Fiesp); Luis Eduardo Valle Coelho (presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura); y Ernani Polo (presidente de la Asamblea Legislativa de RS); además de los miembros de la familia.
Fuente
ABPA / Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Santin
Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA)
Seguir
Francisco Turra
Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate